Toros

Ponce explica los valores de la cultura del toro de lidia

  • El matador de toros valenciano intervino en las actividades del Colegio de la Compañía de María

En la jornada del pasado jueves el matador de toros valenciano Enrique Ponce ha visitado el Colegio de la Compañía de María de Jerez.

Enrique Ponce hablando al alumnado de sexto curso de Primaria en una actividad escolar que ha estado encuadrada dentro del programa de las actividades de Cultura Andaluza y del área de Lengua Castellana y Literatura.

El encuentro resultó del máximo interés para todos ya que el torero valenciano, a la vez ganadero y labrador, ha estado más de una hora exponiendo el porque de las corridas de toro, de la vida y crianza del toro bravo en el campo, de los aspectos de su carrera que despertaron la curiosidad de los alumnos, y de los valores que se derivan de su profesión y de la cultura del toro de lidia en general, hábiles para toda profesión: como la constancia, la superación o el trabajo.

Al final el ya veterano maestro, muy aplaudido por los colegiales, ha contestado a las certeras preguntas de los alumnos en una intervención muy descriptiva en la que se ha puesto de manifiesto el cariño, respeto y apasionamiento de Enrique Ponce por su profesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios