DECIMOSEXTA DE ABONO DE SEVILLA

Posada, un trofeo de un novillo encastado de Molina

  • Caballero, con el peor lote, fue cogido hasta en cuatro ocasiones y Angulo en una.

El espectáculo celebrado en Sevilla, primera novillada tras la Feria de Abril, concitó un tercio de entrada en una tarde calurosa en la que Posada de Maravillas cortó la única oreja del festejo al tercer novillo de Javier Molina, el mejor de un encierro bien presentado y que dio un juego desigual, abundando los problemas para la terna. De hecho, hasta cuatro veces fue cogido Gonzalo Caballero por el segundo astado y tampoco salió bien parado Tomás Angulo en el que abrió plaza.

Es más que probable que haya sido la última vez que la ganadería de Javier Molina, como tal, haya lidiado en Sevilla, ya que existe un preacuerdo de venta a los ganaderos franceses Philippe Pagès y Robert Margé, como explicaba en estas páginas hace unos días su representante Rafael Molina.

Dentro del festejo se vivió una escena insólita cuando el tercer novillo acometió con violencia en varas y metió el pitón en el estribo, lanzando de latiguillo al varilarguero, Antonio Torrado, que afortunadamente se levantó de inmediato.

Posada de Maravillas se las vio en primer lugar con Pintor, un novillo de buenas hechuras, encastado, que cumplió en los primeros tercios y embistió con movilidad y entrega, especialmente por el pitón izquierdo, tras la muleta. El diestro, que con el capote brilló en un quite en el que dibujó buenas verónicas, realizó una faena alegre y vistosa. Tras el accidentado tercio de varas, el extremeño comenzó en los medios, citando con la izquierda desde largo, con el astado galopando desde tablas. Con la diestra hubo muletazos de buen corte y con la izquierda consiguió algunos bellos naturales, prevaleciendo la estética sobre la profundidad. Mató de casi entera trasera y de inmediato el presidente sacó el pañuelo blanco para la concesión del único trofeo del festejo.

Con el exigente sexto, con motor, Posada realizó una labor en la que se mostró fácil, sin que trascendiera el trasteo con fuerza al respetable. De nuevo citó de largo, estuvo entonado con la diestra y dibujó algunos naturales sueltos de calidad, aliñados con pinturería, que afloró por ejemplo en una bella trincherilla o en un precioso cambio de mano.

Tomás Angulo se enfrentó a su desigual lote con buena actitud. Con la capa, arriesgó mucho en un comprometido quite por saltilleras. En su primera faena, que brindó a los alguacilillos de la Maestranza, estuvo entonado con la diestra y se la jugó con la zurda en la mano, con un novillo peligroso por ese pitón, que le lanzó por los aires antes de colocarse. En las rayas, en cercanías, robó muletazos al animal, ya apagado. En la suerte suprema sufrió un testarazo en la ingle derecha, a cambio de un pinchazo.

Angulo lo pasó mal al comienzo de faena con el incierto cuarto, cuando le enganchó varias veces la muleta. En el desigual trasteo hubo algunos pases de calidad.

Por su parte, Gonzalo Caballero se la jugó a carta cabal ante el peor lote. Con el segundo, muy peligroso por el izquierdo y que se orientó de inmediato por ambos pitones, estuvo temerario. Pese a las coladas y advertencias del astado, primó la quietud y el novillo le levantó los pies de la arena en cuatro ocasiones, destrozándole la taleguilla. En la suerte de matar entró como una vela, en corto y por derecho, para enterrar el acero. Tras una cerrada ovación pasó a la enfermería.

Caballero salió del taller con la taleguilla recompuesta y de nuevo un valor a raudales. Porque desde su salida, el quinto novillo dejó claro sus evidentes complicaciones. El novillero se peleó con agallas en una labor en la que primó el valor y que estuvo salpicada por tres desarmes. En esta ocasión no estuvo acertado con la espada.

Ficha de la corrida

Decimosexta de abono de la temporada en Sevilla. GANADERÍA: Novillada de Javier Molina, en conjunto bien presentada y de juego desigual. En positivo, destacó el tercero, 'Pintor', encastado y con movilidad, con un buen pitón izquierdo, ovacionado en el arrastre.TOREROS: Tomás Angulo, de tabaco y oro. Pinchazo y entera (palmas cuando pasa en la enfermería). Casi entera caída (silencio). Gonzalo Caballero, de azul y oro. Estocada (saludos tras ovación. Pasa a la enfermería). Dos pinchazos y estocada (silencio). Posada de Maravillas, de azul y oro. Casi entera trasera (oreja). Estocada (saludos tras ovación). INCIDENCIAS: Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. Domingo 10 de mayo de 2015. Un tercio de entrada, aproximadamente, en tarde calurosa. Un minuto de silencio por las víctimas mortales del accidente aéreo que tuvo lugar en Sevilla el sábado pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios