Toros

El Puente más taurino de la temporada, también para la plaza de toros de El Puerto

  • La Plaza Real ofrece una corrida de rejones y una novillada nocturna, y una corrida de toros

El próximo fin de semana, marcado por la fecha festiva del 15 de agosto, jornada de fiestas por excelencia en buena parte de España y por tanto fecha cumbre de la temporada taurina, también lo es este año en El Puerto ya que la nueva empresa ofrece tres festejos.

Una diferencia sustancial con el pasado año, la empresa Serolo programó una novillada con picadores para el jueves festivo, y el domingo 18 la última corrida de toros de la temporada, una corrida de toros.

Este año el viernes a las 11 de la noche abre la Plaza Real sus puertas para un festejo con gran tradición que la empresa quiere recuperar: la corrida nocturna de rejones con su tradicional ambiente juvenil y familiar en los tendidos de familias y pandillas disfrutando del arte del rejoneo con la añadidura de los bocadillos refrescos. El contigente de aficionados venidos desde Conil de la mano de la Peña el Albero no va a faltar este año.

Para ello cartel de figuras del toreo a caballo: abre plaza nada menos que Fermín Bohórquez Domecq, en liza con Andy Cartagena y Diego Ventura. Los toros a la altura del cartel, los murubes de Bohórquez Escribano.

Al día siguiente sábado, otro festejo nocturno, a las 22.30 horas. Una novillada con picadores y ganado de garantía: erales de Santiago Domecq para Rafael Serna que abrió la puerta del Príncipe de Sevilla y es finalista del certamen televisivo de novilleros; Alfonso Cadaval, hijo de César Cadaval y sobrino nieto nada menos que del Beni de Cádiz y el entrañable Amós; Pablo Aguado, triunfador del certamen de La Maestranza; el rondeño Javier Orozco que cuenata con una serie de éxitos en su esportón y el portuense Alejandro González Acosta, alumno de la Escuela Galloso, que se presenta ante sus paisanos. Los menores de 30 años tienen entradas desde 4 euros.

El domingo, día siguiente, a las siete y media de la tarde, la última corrida de toros del verano portuense y penúltimo festejo de abono, un encierro de Fuente Ymbro, encaste Jandilla, para Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Manuel Jesús "El Cid" que el año pasado en esta plaza triunfó indultando un toro de Buenavista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios