Toros

Ruiz Miguel continúa en la UCI tras la fractura de cuatro costillas en Tarifa

  • El diestro sufre una fuerte voltereta que le provoca también una herida en el pulmón

El matador de toros Francisco Ruiz Miguel continúa ingresado en la UCI del Hospital Punta Europa de Algeciras tras sufrir un grave percance en la corrida nocturna celebrada en el plaza de toros de Tarifa este pasado sábado. El percance vino en la faena de muleta del primer toro cuando Ruiz Miguel quiso ganarle la pelea y someter al animal. Tras avisarle en dos ocasiones el de Núñez del Cuvillo volteó al torero elevándole a gran altura y una vez en el suelo le pisoteó y zarandeó como si fuera un muñeco.

La plaza enmudeció al ver el cuerpo inmóvil en el ruedo e inconsciente. Ya en la enfermería se vivieron momentos tensos y de angustia hasta que Ruiz Miguel recuperó la consciencia. Pero la cosa no quedó ahí, ya que una vez consciente vinieron los problema respiratorios donde el equipo médico comprobó la gravedad de sus heridas y la afección al neumótorax. Los médicos pudieron reanimarlo y prepararlo para ser trasladado al Hospital de Algeciras, ya que la enfermería de la plaza no reunía las condiciones óptimas para tratar la gravedad del percance.

Una vez trasladado a Algeciras, el cirujano de la plaza de toros de Las Palomas, Pablo Sáez de Tejada, que es médico en el hospital, fue el encargado de asistir en un primer momento al diestro.

Ya en las manos del cirujano al torero se la detectó la fractura de cuatro costillas, una de las cuales afectó a la pleura del pulmón derecho donde se le apreció una rotura. "El torero deberá estar hasta hoy en la UCI, está muy dolorido sobre todo por la lesión de las costillas que es muy dolorosa. El percance sufrido es como si lo hubiera arrollado un coche. Tendrá que estar al menos unos ocho días ingresado y luego comenzar una rehabilitación que será larga", apuntó el cirujano.

El diestro está acompañado en todo momento por su mujer Lola Álvarez y su hijos, además de familiares cercanos. Durante toda la mañana se acercaron por el hospital profesionales del toro para interesarse del estado del torero.También recibió numerosas muestras de cariño y apoyo en la red social, a través del perfil del programa Toros para todos.

En esa corrida Antonio Ferrera cortó cinco orejas y un rabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios