Toros

Ruptura polémica del apoderamiento entre José Luis Marca y Daniel Luque

  • El representante afirma que deja al diestro sevillano "porque no hay quien lo aguante"

El primer mes de cada temporada está marcado por constantes cambios de apoderamiento. Tras la ruptura del torero con su representante, ambas partes suelen declarar que ha sido "de común acuerdo y de manera amistosa". Sin embargo, en esta ocasión, el tándem compuesto por José Luis Marca y Daniel Luque se han desligado de manera traumática, con unas declaraciones muy duras del apoderado que acusa al diestro sevillano de "insoportable". Marca, tras cerrar la campaña americana, afirmaba en Mundotoro que "en Cali hubo una discusión referente a los toros porque el único que tiene cartel para elegir toros en Cali es El Juli, que es un figurón. Luque el año pasado no cortó allí ni una oreja y este año ha ido dos tardes. Estoy harto de él. Es una caja de bombas. Por mi parte no ha sido una ruptura amistosa; igual que la que en su día tuvo con Caldas. Aprovecho para dar el pésame al próximo apoderado que lo coja".

El torero, nacido en Gerena, ha afirmado que "a pesar del mal inicio de temporada, pude sumar más de sesenta corridas y eso solamente se podía lograr al lado de un gran profesional como él. Sin embargo -continúa el torero- en vísperas de Año Nuevo he pensado que por distintas razones tenía que emprender otro camino. En mi mente solo caben palabras de agradecimiento hacia José Luis". Con respecto a las declaraciones de Marca, Daniel Luque, tras su retorno de América, ha afirmado a esta redacción que "no quiero responder para no entrar en polémica".

Daniel Luque, apoderado por Marca en 2009, tuvo como asesor artístico al maestro Paco Ojeda, quien se desligó del proyecto. Luque sumó 60 corridas y cortó 85 orejas. En su temporada, acusó negativamente su encerrona ante seis toros en Madrid y el triplete en la Feria de Abril y tras una tarde histórica en quites con Morante, en San Isidro, realizó una campaña desigual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios