Toros

Se edita en San Fernando una antología de relatos humorísticos sobre el toreo

  • Es una edición de Antonio Sánchez Aguilera con Rafael Duarte como antólogo

Con el patrocinio de la firma navarra Kukutxumutxu y editado por Antonio Sánchez Aguilera, se ha dado a la estampa en San Fernando una antología de relatos humorísticos de tema taurino que llevará el título de "Tahumoraquia".

Aunque parece que los tiempos en el mundo del toro no están para bromas, el género humorístico ha sido una tradición en la bibliografía taurina, y el relato corto también, con importantes ejemplos. También hay que dedicar una mirada sarcástica o en clave de humor a una fiesta que, por definición, está dramatizada. Es también una muestra más de que el toreo, el mundo de la lidia, la fiesta, es fuente de creación en muchas disciplinas.

En esta edición su antólogo, el poeta isleño Rafael Duarte, ha reunido a un elenco de autores encabezado por Felipe Benítez Reyes, el único escritor de oficio o "profesional" de todos los autores que reúne Duarte, explicando que se trata de un homenaje tácito al autor roteño.

Los autores son, además de Benítez Reyes y Duarte, Enrique Alcina, José María Deira García, José Chamorro López, Pedro González Tuero, Manuel Cubero Urbano, Francisco Domínguez Guerrero, Ángel Luis Castro Haro, José Luis Traverso González, Gustavo Postigo Briz, Gustavo Postigo Santamaría y Manuel Jesús Feria Aliaga. Un conjunto heterogéneo de personas en el que el término referente y común denominador "afición" alude a las letras.

El libro, que sale de las cajas de Gráficas Roberto, será presentado el próximo día 23 en San Fernando y según resalta Rafael Duarte "se trata de un homenaje y alegato humorístico a favor de la fiesta de los toros contra la acritud imperante hoy". Nada mejor en estos tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios