Toros

Sergio Cerezos corta dos orejas en su alternativa en Teruel

  • David Fandila 'El Fandi' corta una oreja y Manuel Díaz 'El Cordobés' se marcha de vacío

Sergio Cerezos tomó la alternativa en Teruel cortando dos orejas a un toro de la ganadería de Martelilla y abandonó la plaza en hombros a pesar de que sufrió un fuerte golpe en el abdomen en el sexto, lo que le obligó a pasar por la enfermería. El testigo de la ceremonia, David Fandila El Fandi paseó un trofeo.

Cerezos salió con ganas y disposición desde el principio y el animal de la alternativa resultó noble, aunque muy justo de fuerzas. Con tal material, el nuevo matador estuvo a la altura de las circunstancias, en una labor templada y despaciosa, para evitar que el de Martelilla claudicase. Cerezos estuvo acertado con la espada y se aseguró el doble premio. El sexto fue un animal que embestía con reservas y que buscó las vueltas al diestro. Al final llegó la voltereta y Cerezos pasó a la enfermería con un fuerte golpe en el abdomen y un posible puntazo, aunque pudo salir para abandonar el coso turolense en volandas (dos orejas y ovación).

El Fandi, cortó una oreja del tercero. El animal, con el hierro de Casa de los Toreros, resultó manejable. Así, el granadino se gustó en los tres tercios. Primero variado con el capote, después en banderillas, entusiasmando al público y después con la muleta, con muchas ganas. Los tendidos le premiaron con el trofeo. Con el quinto volvió a levantar al público en banderillas, pero en la muleta no llegó al público (oreja y silencio).

Con el segundo de la tarde, El Cordobés, padrino de la alternativa, planteó una faena alegre. No lo vio claro con los aceros. El cuarto se quedó muy parado (saludos y silencio).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios