Toros

Sólo Javier Cortés se justifica ante un decepcionante encierro en Madrid

GANADERÍA: Toros de Guardiola Fantoni, desiguales de presentación; varios sin cuajo. Ofrecieron un juego desigual. TOREROS: Antón Cortés, silencio en ambos. Ambel Posada, silencio en ambos. Javier Cortés, silencio en ambos. Incidencias: Plaza de Las Ventas.

La corrida sustituta de Guardiola Fantoni en Las Ventas, tras recharse varios toros de la titular de Juan Manuel Criado, resultó un fiasco a la postre, adoleciendo de falta de casta y transmisión, a excepción de un primer toro noble y muy potable. Un encierro sin mucho remate, que delata el lío matinal de corrales, y en el que los matadores cosecharon seis silencios. De entre los de luces, apenas sobresalió la seria actitud y disposición de Javier Cortés. De sus compañeros, justitos de ambición, poco que contar.

Javier Cortés, con el toro mas agrio de la corrida de Guardiola Fantoni, el tercero, saludó algó acelerado y mecánico a la verónica aunque luego con la muleta estuvo digno. Lo intento con seriedad y actitud por ambos pitones dejando algún natural largo y suelto, aunque sin demasiadas apreturas. Se fue confiando según fue avanzando la faena, siendo prendido sin consecuencias en una de las bazas. Volvió a derechas y todo se terminó diluyendo con el toro protestando y acortando el recorrido. Con el sexto, volvió a estar dispuesto y digno, aunque el descastado animal no permitió más que un arrimón del torero de Getafe que el turístico tendido madrileño agradeció.

Antón Cortés firmó una primera faena sin eco, en la que prevaleció el relajo al mando, donde el de Albacete acompañó la dulce pero endeble embestida. Hubo algún derechazo con sabor. Por el izquierdo no acertó con las distancias. El cuarto, feo y basto, fue un marmolillo. Inédito quedó el albaceteño.

Ambel Posada protagonizó una labor anodina a un segundo toro flojo y sin raza, que debió ser devuelto a los corrales. El quinto lo desaromó en varias ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios