Toros

Suspendida la corrida prevista para el 23 de febrero en Espartinas

La empresa Taurina de Buendía, de acuerdo con el ayuntamiento de Espartinas, ha decidido posponer "sine die" la corrida anunciada para el día 23 del presente mes de Febrero en la citada localidad.

Según comunica la citada empresa, "las diversas vicisitudes derivadas de antiguas desavenencias entre el ayuntamiento y el torero local -Agustín de Espartinas-, han propiciado un clima de inestabilidad que ha afectado a la organización de la citada corrida y que han resuelto a la empresa a tomar esta complicada decisión". El organizador señala que "a partir de hoy empresa y ayuntamiento renovaran su colaboración y se pondrán a trabajar juntos en un proyecto de futuro".

El citado clima de inestabilidad se refiere a que el Ayuntamiento -gobernado por el PP-, a través de la sociedad de desarrollo local (Esdelsa), firmó el 24 de julio de 2007 un contrato con el entonces novillero Agustín de Espartinas, por el que la empresa pública asumió su representación artística y su apoderamiento, un hecho del que los representantes de PA y PSOE en el consejo de administración no tenían constancia, según una información publicada ayer por este diario.

El cartel previsto para el 23 de febrero estaba compuesto por Juan Bautista, Agustín de Espartinas y Esaú Fernández, quienes iban a lidiar toros de Buenavista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios