Toros

Teruel, López Simón y San Sebastián evolucionan favorablemente

Los tres toreros heridos este fin de semana en la plaza de toros de Las Ventas -Ángel Teruel, Alberto López Simón y Leonardo San Sebastián- evolucionan favorablemente de sus respectivas heridas en el Sanatorio San Francisco de Asís de Madrid, según el doctor Máximo García Padrós.

El cirujano jefe de la plaza madrileña ha visitado a los tres toreros y ha observado que, a pesar del poco tiempo transcurrido, la evolución "es buena", y en ninguno de los casos ha aparecido ningún pico de fiebre, por lo que "todo va según los previsto, sin sobresaltos de ningún tipo", aseguró Padrós.

"En el caso de Ángel Teruel y López Simón he procedido a moverles el drenaje para que ya puedan empezar a apoyar el pie en el suelo poco a poco, mientras que en el caso de Leonardo San Sebastián hay que esperar un día más, ya que su cornada es la más reciente", añadió.

García Padrós desveló que las cornadas de López Simón y San Sebastián tienen muchas similitudes, las dos están en la misma pierna y producen importantes destrozos musculares, contundiendo ambas el nervio ciático, sin llegar a lesionarlo, motivo por el que sus recuperaciones se antojan "duras y largas".

El caso de Ángel Teruel es, dentro de la gravedad, menos importante, aunque sufre "mucho despegamiento de tejido celular subcutáneo", que hay también que vigilar para que no aparezca un cuadro de flebitis ni ningún otro contratiempo, apostilló el doctor.

El alta médica de los tres toreros se producirá a finales de semana, "entre el jueves o el viernes", dependiendo de la evolución que vayan teniendo y del aspecto de las heridas, una vez que sean retirados los drenajes.

Ángel Teruel sufrió una cornada en el muslo izquierdo con una trayectoria de 20 centímetros, López Simón tiene una cornada en el muslo derecho con dos trayectorias, una descendente de 10 centímetros y otra ascendente de 25, y Leonardo San Sebastián tiene una cornada en el muslo derecho con dos trayectorias, una descendente de 25 centímetros y otra ascendente de 15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios