Toros

El diestro local Torres Jerez triunfa y convence en su encerrona en Almería

El matador de toros Francisco Torres Jerez triunfó en la corrida celebrada ayer en su encerrona de Almería ante seis toros de distintas ganaderías, cortando un total de seis orejas.

El torero almeriense estuvo variado y muy entregado toda la tarde, alcanzando los mejores pasajes de la corrida ante un toro albaserrada de Adolfo Martín, que embistió haciendo el avión a la muleta del torero, que cortó dos orejas, siendo premiado el astado con la vuelta al ruedo. También destacaron los toros de Algarra y Julio de la Puerta.

Se lidiaron un toro de Torrealta, noble y sin fuerza. El segundo de La Quinta con cara, pitones y encastado, aplaudido en el arrastre. El tercero de Lagunajanda fue devuelto por inválido y sustituido por un primer sobrero de Julio de la Puerta, soso y blando. El cuarto de Adolfo Martín serio por delante, noble y muy bravo, que fue premiado con la vuelta al ruedo. El quinto de Luis Algarra, bien presentado, con clase que no se cansó de repetir y que se ovacionó en el arrastre. Cerró plaza el sexto de Julio de la Puerta, con mucha clase y nobleza.

Francisco Torres Jerez, en el primero, pinchazo, estocada y ovación. En el segundo, bajonazo, estocada, caída, silencio. En el tercero, estocada, una oreja. En el cuarto, gran estocada, dos orejas. En el quinto, estocada, oreja. En el que cerró plaza, estocada, dos orejas.

La plaza registró algo más de media entrada.

El torero almeriense Torres Jerez salió a hombros por la puerta grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios