Toros

La UAL crea un Aula Taurina para estudiar la cultura de la tauromaquia

  • Se impartirá a partir de noviembre y podrá convalidarse con dos créditos de libre configuración

La Universidad de Almería (UAL) contará a partir del próximo curso con un Aula Taurina que se impartirá a lo largo de 50 horas lectivas y podrá convalidarse con dos créditos de libre configuración.. El Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, y el empresario taurino Óscar Martínez Flamarique firmaron ayer en el campus de La Cañada un convenio de colaboración para la puesta en marcha de esta iniciativa.

Pedro Molina explicó que un espacio que estará dedicado al estudio y a la divulgación del mundo de los toros. La iniciativa quiere abarcar todos los campos de la tauromaquia, con la investigación de los fenómenos culturales relacionados con esta fiesta desde sus más amplias perspectivas.

"Estamos convencidos -continuó- que servirá también para demostrar que la fiesta de los toros es algo más que lo que se puede ver en una plaza. Para que esta tradición siga viva también son necesarios foros de debate y de información como éste, donde fomentar el conocimiento y las inquietudes taurinas y hacerlas llegar a las nuevas generaciones. Después del fútbol, los toros son el espectáculo que más gente arrastra. Por su parte, Oscar Martínez destacó la "valentía" de la Universidad de Almería de poner en marcha un Aula Taurina en el "momento que corre actualmente la Fiesta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios