Toros

La Unión de Abonados pide la dimisión del presidente del coso de Las Palomas

  • El colectivo de aficionados de Algeciras realiza un análisis de la pasada feria de junio en el que se reflejan los errores de Ortiz Mejías. También solicitan la creación de una comisión taurina local

La Unión Taurina de Abonados de la plaza de toros Algeciras dio a conocer su análisis de la pasada feria taurina de junio en el que piden al subdelegado de la Junta en la comarca el cese del presidente del coso de Las Palomas Juan Ortiz Mejías. En este análisis, firmado por su presidente Diego Rodríguez, la unión de abonados argumenta que el presidente "no actuó de manera adecuada en la concesión del indulto del toro de Núñez del Cuvillo que lidió El Fandi, los acontecimiento le superaron y eso motiva que no esté el año que viene en el palco., sabemos que es un buen aficionado, pero no estuvo a la altura de las circunstancias", apuntó .

Los abonados también piden en su escrito a la empresa que el año que viene El Fandi no toree en el abono de la feria, "por su comportamiento provocador hacia la presidencia pidiendo el indulto del toro, sabiendo que no lo merecía y confundiendo de esta manera a la afición algecireña", añaden.

Para esta unión de abonados un año más las mulillas han "dado la nota, no se puede consentir que el primer día un menor en bañador y en chanclas saliera al ruedo para enganchar al toro, un hecho que fue amonestado por la empresa, recordarles a los mulilleros que esto no es un circo", matiza Diego Rodríguez en este escrito remitido al Ayuntamiento.

También en este escrito vuelve a pedir al Ayuntamiento que la Feria Real y sus festejos taurinos vuelvan a sus fechas originales, "le presentamos en su día unos estudios sociales, históricos y económicos donde se refleja que la feria debe volver a la primera semana de junio, de esta manera no coincidiría con eventos deportivos como ocurre en los últimos años". apuntan.

Otro de los temas tratados por la unión de abonados es que debido a la crisis económica que también afecta al sector taurino, si el Ayuntamiento plantea una reforma del pliego debería crear una comisión taurina de asesoramiento en la que debería estar la unión de abonados", señalan.

El tema del albero también se refleja en este análisis, "el Ayuntamiento debe conseguir adecuar mejor el albero de la plaza como responsable de su mantenimiento, el albero ha presentado un estado arenoso y blando y algunos toros lo han acusado. El ayuntamiento también debe cuidar elementos como los cerrojos de las puertas de toriles como las del callejón".

La Unión Taurina de Abonados también denuncia que se cuide un poco mejor la plaza, "que no se vivan casos curiosos como el del noveno chiquero, que cuando fue a utilizarse estaba ocupado por varias gallinas".

Por último, los abonados muestran en este escrito su decepción por los resultados de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras en su última temporada, "creemos que necesita una reconversión y que se agrupe en una escuela comarcal para ahorrar también costes económicos", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios