Toros

Ventura y José Manuel Soto, mano a mano

Cajasol volvió anoche a presentar un nuevo mano a mano entre dos artistas ligados al mundo del toreo. En esta ocasión fueron el rejoenador Diego Ventura -que el pasado fin de semana triunfó en un emotivo pregón del Corpus en La Puebla del Río- y el cantante José Manuel Soto. Ambos esbozaron vivencias con el mundo del toro y en especial con el del caballo.

Diego Ventura, nacido en Portugal, echó los dientes entre caballos en la finca de los Peralta. Ya a los 5 años montó su primer caballo y con tan sólo 6 rejoneó su primera becerra, montando al caballo Tul. Desde entonces a las cuatro orejas que cortó el pasado domingo en Las Ventas, volviendo a abrir su Puerta Grande, su trayectoria ha ido creciendo como la espuma.

El compositor de Déjate querer y Por ella es algo más que un aficionado. Ha llegado a apoyar a toreros noveles. Y es amigo de grandes figuras del toreo, como de Enrique Ponce. Conoce bien de los sufrimientos de los toreros, algo que destacó ayer. Y es un apasionado del caballo, creador y promotor del Raid hípico Tierras de Al-Andalus, que aspira a convertirse en el "París-Dakar del mundo del caballo", según sus palabras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios