Toros

Arranca en Jerez el XIII Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas

  • Los veintiséis mejores alumnos de la comunidad autónoma torean en cuatro clases prácticas y una de toreo de salón

Esta tarde arranca, con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, el XIII Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas, un acontecimiento que acoge Jerez, en la plaza de toros de Chapín, y con la organización de la escuela taurina del Ayuntamiento de Jerez.

Y tiene que azotar mucho el meteoro para que el tiempo lo impida porque la plaza de Chapín tiene un drenaje extraordinario, como se demostró en un festival celebrado hace dos años, y hay un público fiel y entusiasta de estos festejos que habitualmente llena el segundo coso de Jerez.

Esta tarde será la primera de las tres novilladas de las tres que se celebran en Jerez ya que la cuarta será en la tarde del domingo en la plaza de Sanlúcar de Barrameda y retransmitida por las cámaras de la cadena televisiva andaluza.

En esta edición, que la escuela municipal ha rematado con más esfuerzo y empeño que fondos, además de presentarse los mejores alumnos de las escuelas taurinas de la región, es un auténtico escaparate ganadero ya que se lidian erales de ganaderías de primera fila de Andalucía y, además, de distintos encastes aunque el mayoritario es el que hoy se conoce como "sangre Domecq".

Los alumnos torearán reses de Torrealta, "Toros de El Torero", Hermanos Torres Gallego, Gavira, Salvador Domecq, Torrestrella, Manuel Ángel Millares, Jandilla, Pedro Fernández, Juan José González, Cayetano Muñoz, Tomás Prieto de la Cal, Juan Antonio Ruiz Román, Apolinar Sopriano, Aurora y Antonio Martín Campos, Las Monjas, Jiménez Indarte y El Serrano, ganadería a la que pertenecen los seis erales que se lidiarán el domingo en Sanlúcar y que tienen muy buena presentación a la vista de las fotografías que se han difundido.

Las novilladas en Jerez serán hoy a las seis de la tarde, mañana sábado a las 17.30, y en la mañana del domingo a las 11. La novillada del domingo en Sanlúcar comienza a las 18.30 horas.

Participan alumnos representando a las escuelas Linense, de Algeciras, "La Gallosina" de El Puerto, "Rafael Ortega" de San Fernando, "Paquiro" de Chiclana, Almería, Écija, "Ciudad de Atarfe", Lucena, Sevilla-Amate, Espartinas, Cultural de Tauromaquia de Jaén, La Algaba, Almería, Círculo Taurino de Córdoba, Alcalá de Guadaira, "Frascuelo" de Granada, Ronda, Camas, Diputación de Badajoz, Diputación de Málaga, Sevilla y Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios