Toros

"En la corrida del Domingo la empresa perdió 90.000 euros"

  • El empresario Ramón Valencia abordó la situación taurina en un encuentro de La Raza

Ramón Valencia, cogerente de la empresa Pagés, que organiza los espectáculos en la plaza de toros de Sevilla, asistió a un encuentro con la prensa en los denominados Aperitivos de La Raza, organizados por el citado establecimiento hostelero.

Valencia comenzó refirió que el Domingo de Resurrección "fue un gran día taurino en Sevilla, porque se ha roto ese mal fario que perseguía a la fecha". Con relación al número de abonados explicó: "Ha bajado algo respecto al año pasado, en el que ya habíamos tenido una baja considerable". No quiso pronunciarse con el número exacto, pero afirmó que "esa bajada no nos ha sorprendido".

En cuanto a televisión, refirió que "no hay por un tema exclusivamente económico. Ha habido varias conversaciones y, con la feria reducida que hemos planteado y unos carteles muy atractivos, era necesario subir el precio de cada corrida, algo que el canal que ha televisado la Feria años atrás no asumió... Si hubieramos llegamos a un acuerdo y se ofrece por televisión es posible que la bajada hubiera sido aún mayor". Respecto a la Feria de Abril, la empresa prevé dos o tres No hay billetes y dos llenos.

El organizador afirmó que "es una feria que en algunas corridas genera pérdidas. Sin ir más lejos el pasado domingo, con el no hay billetes, la empresa perdió 96000 euros... No es tanto que haya un descenso en cuanto al interés del público, sino que no hay dinero... Los toreros no se han dado cuenta de la situación actual". Asimistmo adelantó que cabe la posibilidad de que en la tradicional fecha del 12 de octubre, el espectáculo sea un festival benéfico "integrado por grandes figuras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios