Toros

La federación taurina catalana inicia los trámites para una ILP

  • Esta iniciativa busca declarar la Fiesta en esta comunidad como Bien de Interés Cultural

La Federación Taurina de Cataluña va a iniciar los trámites necesarios para poner en marcha una ILP taurina, en la que se solicita que los toros sean un Bien de Interés Cultural con efecto retroactivo al 27 de Julio de 2010 así como la consiguiente la anulación de la prohibición de nuestra fiesta de los toros en Catalunya.

A la vez, pedirán por ley, que los menores de 14 años, puedan ir a los toros bien solos o acompañados. Para ello, se han propuesto recoger 500.000 firmas.

La federación ya se ha puesto en contacto con la empresa de la plaza de toros de Barcelona y su empresario el salmantino Toño Matilla, gerente de Funciones Taurinas, quienes están dispuestos a colaborar en todo con el único fin de que sigan los toros en la Monumental. Además, el próximo 15 de diciembre se reunirán con la Asociación de Empresarios Taurinos de España, la Asociación de Profesionales de Matadores de Toros, la de ganaderos y la Mesa del Toro para que se unan de lleno en este cometido.

Para conseguir las firmas, se llegará a un acuerdo con la Real Federación Taurina de España y el resto de Federaciones Autonómicas y Provinciales. La razón es que estas entidades, tienen agrupadas más de 2.000 peñas federadas que si obtienen 250 firma cada una, tenemos las 500.000.

Si todo marcha según lo previsto, en el mes de febrero se presentará el desarrollo de la ley orgánica para iniciar ILP taurina en el mes de marzo que es el comienzo oficial de la temporada taurina 2011 en la plaza de Barcelona. En el mes de octubre, se podrían superar sobradamente las 500.000 firmas necesarias, tres meses antes de los nueve que concede la Ley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios