Toros

La guinda de la feria se llama diego ventura

  • El rejoneador actuará en solitario en Colombinas · En el campo se le buscan seis toros de otros tantos hierros importantes para consolidar la gesta en La Merced

Diego Ventura matará en solitario en Huelva seis toros de diferentes ganaderías. La cita se confirmaría dentro de los carteles de una feria de Colombinas 2012, donde este anuncio de Diego Ventura en solitario no hace sino darle forma rotunda de acontecimiento a un serial donde se confirma lo avanzado hace ya fechas por este periódico, en torno a esos dos mano a mano que protagonizarán, por un lado, Morante de la Puebla y José Tomás y, por otro, con los Cuvillos de por medio, entre Julián López El Juli y José María Manzanares.

La empresa no confirma nada y remite a la presentación de carteles de la próxima semana, pero hay indicios más que solventes de que, entre la determinación del rejoneador por quedarse con todo el espacio que ha dejado vacante la ausencia de Pablo Hermoso de Mendoza en Huelva y la apuesta de la empresa por cerrar la más rotunda e importante apuesta de los últimos tiempos, la noticia que hoy adelanta este periódico se ceñirá certera en uno de los huecos del próximo cartel de Colombinas.

En estos días, ya se sabe, entre la gente del campo bravo y el toro se traen y se llevan cosas de la temporada, máxime cuando el toreo ha desecho prácticamente los esportones del ciclo isidril y se apresta a desparramarse por provincias que es realidad cuando se nota quien torea y quien no.

Pues lo dicho. Este agosto, Diego Ventura hará historia no solo en La Merced sino en muchas otras plazas donde no es habitual presenciar una encerrona de tal calibre protagonizada por uno de los mandones del escalafón del rejoneo actual.

Con ésta, sería la segunda vez que Diego Ventura afrontaría la lidia de seis toros. La primera de ellas fue en ese mágico ruedo de la Maestranza de Ronda con un triunfo total en aquella tarde de los Benítez Cubero.

Ahora, cuando los comentarios taurinos hacían cábalas sobre los posibles compañeros de cartel de Ventura y sonaban muy fuerte los de Andy Cartagena y Leonardo Hernández, los empresarios de La Merced le dan otra vuelta de tuerca más a los carteles de una espectacular feria y le imprimen una potencia al ciclo taurino que sin haber salido aún a la calle ya anda despertando comentarios de admiración dentro de la ciudad, si tenemos en cuenta que, además Ventura, se va a anunciar con seis toros de otros tantos hierros, entre los que parecen estar algunos de rancia estirpe y contrastada dureza.

Por lo tanto, todo apunta a que el rejoneador y la empresa, no sólo han previsto la actuación en solitario de Ventura, sino que la tarde pretende además convertirse en gesta torera y en particular en un bocado en toda regla a ese liderazgo del escalafón donde Hermoso y Ventura no dejan de hacerse caricias.

Todos estos comentarios vienen caldeando poco a poco el ambiente del aficionado en la calle que ha vuelto a ilusionarse de forma determinante con la programación taurina de unas Colombinas que han cogido con el paso cambiado a mas de uno que pensando que después de la revolución que supuso la aparición de José Tomás en Huelva dentro de una temporada muy corta, poco habría por innovar para lograr cuajar otro gran numero de abonados que le den soporte económico a una feria que de salida parte con unos números bastante sustanciosos.

Pero es innegable que se han pulsado las teclas de la imaginación, y sin duda de la afición, y que dos empresarios jóvenes han vuelto a poner a Huelva , cuando ésta feria se confirme, en el punto más alto del interés taurino.

Lo que si parece más que probable, es que esta feria, con un tercer festejo a pie, al que aún le falta algún nombre torero para cerrarse y en donde estaría presente el hierro de José Luis Pereda, es una feria llena de imaginación y novedosa en su formato de cada tarde si tenemos en cuenta la competencia que crea y el matiz que le dan esos dos manos a mano.

Y sobre todo una feria donde una vez comprobada la valía profesional y personal de todos los que se anuncian, tiene asumidos tres grandes méritos.

Uno, por supuesto, el de ser una de las pocas plazas que anunciará, también esta temporada, al indiscutible número uno que es José Tomás. Otro el de contratar y contrastar el gran momento de El Juli y Manzanares . El tercero, éste de Ventura en solitario.

Por lo demás, no descarten ustedes otro mano a mano más entre... ¿ Talavante y Perera?.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios