Toros

El sector taurino insiste en depender del Ministerio de CulturaRobleño corta la única oreja de la tarde en la plaza de toros de Teruel

  • La Federación Mesa del Toro reúne a representantes de todos los ámbitos de la fiestaLa corrida de Adolfo Martín, desigual de presencia, ha sido complicada y peligrosa

La Federación Mesa del Toro ha reunido ayer a más de 50 representantes del ámbito taurino para hacer hincapié en la propuesta de integrar la Fiesta en el ámbito del Ministerio de Cultura, aunque la preocupación más inmediata ha sido la necesidad de consolidar las vías de financiación para asegurar el buen fin de los proyectos que se quieren llevar a cabo.

Los presentes en la reunión han decidido en consenso, tomar las medidas oportunas para hacer frente a la decisión de la Comisión de Garantías Estatuarias, conocida ayer mismo, de considerar constitucional la posible abolición de las corridas de toros en Cataluña, considerando que esta abolición sería contraria al derecho al trabajo y al derecho de asistir a un espectáculo legalmente regulado.

Igualmente se ha felicitado al equipo de la Federación Mesa del Toro por la labor que el equipo directivo lleva a cabo y han reconocido a la propia federación como interlocutor válido del sector en sus relaciones con las distintas administraciones públicas.

Fernando Robleño ha cortado la única oreja de la tarde en el segundo festejo de la feria de Teruel, donde se ha lidiado una corrida de la ganadería de Adolfo Martín que desarrolló complicaciones y con la que Paulita e Iván Fandiño se marcharon de vacío.

En la segunda de feria de la Vaquilla del Ángel y con menos de media entrada se han soltado toros de Adolfo Martín, desiguales de presentación. Complicados y desarrollando peligro. Mejor el cuarto, noble.

Fernando Robleño, pitos y oreja. Paulita, saludos y saludos tras aviso. Iván Fandiño, silencio y silencio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios