Toros

El miércoles se presentan los carteles del abono portuense

  • El mano mano de Morante y Manzanares con toros de Núñez del Cuvillo, buque insignia de un serial de siete corridas de toros, una de rejones y dos novilladas

El mano a mano de Morante de la Puebla y José María Manzanares será el cartel estrella del abono de verano portuense, en la que se celebrarán en la Plaza Real siete corridas de toros, una de rejones y dos novilladas con picadores.

Será el sábado seis de agosto aunque toda información a fecha de hoy es oficiosa ya que los carteles se presentarán el próximo miércoles 15 en su marco tradicional, el Castillo de San Marcos con el anfitrionazgo del Grupo Caballero y la presencia de la propiedad de la plaza representada por el alcalde, como es de rigor.

Y es que la empresa Servicios Taurinos Serolo todavía anda rematándolos hilvanes pues según las informaciones que hemos podido recabar, se ha esperado al desarrollo de las ferias de Abril de Sevilla y del serial de San Isidro para componer el ciclo, si bien otras fuentes añaden otra cuestión que ha retrasado la confección de carteles de muchas ferias como la reaparición de José Tomás. También los aficionados y taurinos habían apuntado la posibilidad de que El Puerto fuera una de las plazas en las que iba actuar Paco Ojeda en su sorpresiva, y pendiente, reaparición, cuestionada por una lesión.

La cierto es que según las diversas informaciones y contrataciones, en la yema de esa semana de agosto que esta empresa Serolo ha venido potenciando hay otra fecha importante, la del domingo 7 de agosto en la que El Juli, Alejandro Talavante - otro triunfador de San Isidro- y Cayetano Rivera Ordóñez estoquearán una corrida de toros de Jandilla.

Para la corrida goyesca, festejo a este estilo obligado por el pliego de condiciones y que se suele señalar bien avanzado el abono, estarán Enrique Ponce, Sebastián Castella y posiblemente se lidie la corrida de toros de "Albarreal".

También hemos podido saber que hay otro cartel en el que coinciden dos espadas sevillanos que están dando que hablar y con vitola desde La Maestranza: Alfonso Oliva Soto y el alternativado Esaú Fernández, que se cuenta entre los que han brillado en la Feria de Abril.

También ha trascendido que en el apartado torista se contará con una corrida de toros de Herederos de José Cebada Gago, hierro que este año también lidiará una novillada.

Todas las fuentes coinciden en que este año en El Puerto el único matador de toreos de la provincia que estará en los carteles será Alejandro Morilla en un abono muy variado, con escasos dobletes -quizá solamente uno o dos- y en el que habrá paseíllos montera en mano.

Donde sí que habrá representación provincial abundante será en las dos novilladas, una como se ha dicho de Cebada Gago y la otra de Torres Gallego Hermanos. Las dos ternas novilleriles están ya cerradas pero este medio solamente ha podido confirmar la presencia de Vázquez Romero de Rota, Alejandro Enríquez y posiblemente David Galván. Una novillada será el 30 de julio y la otra al finalizar el abono.

La corrida de rejones, salvo sorpresas, contará con Fermín Bohórquez Domecq, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura con toros de la ganadería de Fermín Bohórquez Escribano.

Madrid y Sevilla han pesado, y son Manzanares -triunfador de las dos ferias- junto con el siempre esperado Morante, con la corrida de toros del codiciado hierro de Núñez del Cuvillo, ganadería también triunfadora con el toro indultado en La Maestranza, los ejes del abono. También ha sido la combinación estrella que ha funcionado en el serial de la Feria del Caballo de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios