Antonio Ferrera

"Ya no soy novedad, pero con pasión se revalidan los éxitos"

  • El diestro extremeño inicia una etapa de la mano de Rui Bento, "en la que busco redondearme como torero" · Ha comenzado a entrenar tras una lesión en el muslo izquierdo

El veterano matador de toros pacense Antonio Ferrera es noticia por partida doble: inicia una etapa con nuevo apoderado y ha comenzado a entrenar tras la lesión muscular por la que no pudo viajar hace escasas fechas a la Feria de Cali. El torero, que ha pasado la prueba positivamente, explica: "El 26 de diciembre me resentí en el campo de las secuelas de una cornada en el muslo izquierdo. Pero me veo ya totalmente recuperado".

-Antonio, ¿por qué ha apostado por Rui Bento?

-Le conozco desde que yo tenía 10 años, cuando estaba como matador de toros en activo. Nos une una gran amistad y como profesional está muy contrastado por su seriedad. Tenemos un concepto de la vida similar, en el que la lealtad es fundamental. Estoy muy ilusionado y motivado para comenzar una nueva etapa en la que busco profundizar más dentro de mí y redondearme como torero.

-¿Y a qué se debe la ruptura con José Antonio Martínez Uranga y José Cutiño?

-Han sido las circunstancias. Siempre he sentido el apoyo de ellos. José Antonio es un señor. Todo se acaba y esto se acabó y guardo buenos momentos. Pero hay que pasar página.

-¿Se puede calificar su temporada 2009 como dura?

-Ha sido muy dura a nivel personal y profesional. Pero después de lo realizado me siento muy lleno, con triunfos como los de Castellón, Olivenza, Burgos, Pamplona, Zaragoza, Albacete, Badajoz y Sevilla. En la corrida de la Feria de San Miguel -27 de septiembre, ante toros de Alcurrucén-, independientemente de que cortara una oreja, sentí cosas especiales.

-Por encima de los resultados, ¿qué fue lo mejor y lo peor?

-En ambos casos, la manera con que he afrontado las cosas. He luchado por valores en los que debo seguir profundizando. Y ahora, me resta seguir triunfando como lo siento, siendo fiel a mí mismo.

-Después de 13 años como matador de toros, ¿en qué momento profesional se encuentra?

-Lo fácil, lo típico y el tópico sería decirle que me encuentro en el mejor momento de mi carrera. Pero en esta etapa lo que quiero es luchar por mis objetivos. Eso conlleva responsabilidad, el ir a más como torero y mantener, al menos, el nivel que he tenido en los últimos años.

-Al no ser ya novedad ¿debe ofrecer un plus para seguir interesando?

-Cuando uno tiene el instinto de triunfador debe salir a la plaza al 100 por ciento. Yo creo que con eso tienes ganado mucho. Ya no soy novedad, pero con pasión se revalidan los éxitos.

-Aunque acaba de cerrar el apoderamiento, ¿me puede adelantar algo sobre la planificación de su temporada en 2010?

-Lo comentado con Rui Bento es intentar entrar desde el comienzo en las principales ferias, como Olivenza, Castellón, Valencia, Sevilla y Madrid y desde la primera corrida ir cada día a mejor y entregarme cada tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios