Toros

Una novillada en Sevilla por la tradicional Corrida del Corpus

  • Sergio Flores, Rafael Cerro y Juan Ortega lidiarán un encierro de la ganadería de Montealto

Dentro de la pobre programación en 2012 de la empresa Pagés -Eduardo Canorea y Ramón Valencia-, con varias ausencias significativas, la tradicional Corrida del Corpus ha cambiado a novillada, en un año en el que la citada empresa ha finiquitado otra fecha tradicional, la del 15 de agosto. En el festejo, que comenzará a las 19:30, Sergio Flores, Rafael Cerro y Juan Ortega -hará su presentación- lidiarán un encierro de Montealto.

El mexicano Sergio Flores (Tlaxcala, 1991) debutó con picadores en Millas (Francia) en 2009. Se presentó en Sevilla el 29 de mayo de 2011. El año pasado sumó 26 novilladas y cortó 31 orejas. Le apodera Antonio Pedrosa.

Rafael Cerro (Navalmoral de la Mata, 1993) debutó con los del castoreño en Olivenza en 2011 y debutó en Sevilla el 15 de mayo de la temporada pasada, en la que toreó 26 novilladas y cortó 31 orejas. Le apodera Ortega Cano.

Juan Ortega (Sevilla, 1990) se estrenó con picadores en Córdoba el 24 de mayo de 2011, temporada en la que sumó 9 novilladas y 9 orejas. Le apoderan Román Sorando y Juan Rodríguez.

Montealto, de procedencia Algarra y El Ventorrillo, con antigüedad desde 2006, lidió por última vez en Sevilla en la preferia de este año un encierro bien presentado y de juego desigual; siendo el toro más completo el tercero y abriendo plaza otro astado que dio buen juego en la muleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios