Toros

Nueve promesas del toreo y tres días con capeas en La Algaba

  • La feria taurina de la localidad sevillana, que se celebrará entre los días 17 y 19 de septiembre, se presentó ayer en un acto que tuvo lugar en la Casa de la Provincia

En un acto que se celebró ayer en la Casa de la Provincia en La Algaba, se presentaron los carteles de la feria taurina de la citada localidad sevillana, que este año reduce, a la mitad, el número de festejos y sus capeas, debido a la crisis.

En total, en la recoleta plaza de carros algabeña, los aficionados podrán asistir a tres espectáculos de promoción con la actuación de tres promesas del toreo en cada uno de ellos. Los festejos se celebrarán entre los días 17 y 19 de septiembre y comenzarán a las 18:30. Al finalizar cada uno de ellos, en el que se lidiarán tres utreros de Agustín Luna en cada función, tendrán lugar en el mismo ruedo algabeño las famosas y tradicionales capeas populares. El día 17 de septiembre actuarán Francisco José Espada, de la localidad madrileña de Fuenlabrada; y Francisco José Guerrero Cortés y Daniel Gallardo, ambos de la Escuela de La Algaba. El día 18 harán el paseíllo Daniel Soto, Juan Moreno y Ángel Luis Carmona, alumnos de la Escuela de La Algaba. Por último, el 19 de septiembre alternarán Francisco Manuel Alonso, de la Escuela de Algaba, David Fernández, de la Escuela de Murcia, y Luis Miguel Castrillón, de la Escuela de Camas. Los precios oscilan entre 6 euros (tendido general) y (barrera de sombra) y la venta de localidades comenzará a partir del miércoles 8 de septiembre.

El acto de presentación del XXXII ciclo de Fomento de la Cultura Andaluza de Jóvenes Valores de la Tauromaquia estuvo presidido por el matador de toros José Antonio Campuzano; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el alcalde de La Algaba, Marcos Agüera; el teniente de alcalde, Diego Manuel Agüera, el pintor del cartel, Cristóbal Valle Racero, y el crítico local Francisco Moreno, como moderador.

José Antonio Campuzano resaltó la importancia que tiene esta feria para las promesas del toreo. Fernández Villalobos señaló el compromiso de la Diputación con Los Toros con el proyecto Territorio Toro -del que ya informamos en estas páginas- y que potencia el turismo del toro bravo a través de siete dehesas sevillanas. Y tanto Marcos Agüera como Francisco Moreno aludieron al esfuerzo del Ayuntamiento de La Algaba para poner en liza estos tres festejos que organiza la empresa adjudicataria Mace Taurología, S. L.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios