Toros

Le retiran la sedación a El Pana para valorar su evolución

El diestro mexicano Rodolfo Rodríguez, El Pana, no presenta cambios significativos en su estado de salud dentro de la gravedad tras haber sido embestido por su segundo toro el domingo, informaron fuentes médicas.

Rodríguez continúa en estado grave y en coma inducido por las lesiones que sufrió al ser embestido por un toro en una corrida en Lerdo, norteño estado mexicano de Durango.

El Pana, de 64 años de edad, fue cogido y lanzado al aire por el segundo toro de su lote, llamado "Pan Francés", y se golpeó la cabeza al caer.

Tras recibir los primeros auxilios en la arena, fue retirado en camilla inconsciente e ingresado en el Hospital Español de Gómez Palacio, que junto con Lerdo (Durango) y Torreón (Coahuila), forma la llamada Comarca Lagunera en el norte de México.

El torero en activo más longevo de México presenta una lesión "raquimedular cervical severa con fractura de tres cuerpos vertebrales", con un enorme riesgo de quedar parapléjico, indicó el primer informe médico.

El jefe de los servicios médicos de la Asociación de Matadores de México, Jorge Uribe, calificó de pronóstico reservado la lesión y la comparó con la que el francés Nimeño II tuvo en 1989 al quedar parapléjico tras ser revolcado por un toro.

Este martes, el torero mexicano se mantiene en la zona de terapia intensiva, aunque los médicos le han reducido la sedación para observar sus reacciones y practicarle una serie de pruebas para disminuir la dosis de medicamentos, y dar una valoración más precisa de su evolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios