Toros

La revindicación torera de Paquirri, Morante y Talavante

  • Exitoso y polémico festejo celebrado en Marbella: se cortaron cinco orejas, hubo altercado antitaurino, un indulto unilateral y la reivindicación de tres toreros.

corrida de marbella Media entrada. Toros de Benjumea. Paquirri, oreja y oreja; Morante de la Puebla, oreja y ovación tras tres avisos; Alejandro Talavante, oreja y oreja.

Irene Martín Moya Marbella

Exitoso y polémico festejo celebrado en Marbella. Se cortaron cinco orejas, hubo altercado anti, un indulto unilateral y la reivindicación de tres toreros. Paquirri y Talavante cortaron dos orejas a sus respectivos lotes pero se negaron a salir en hombros por la Puerta Grande y acompañaron a Morante, a pie, por la puerta de cuadrillas. El de La Puebla tras un faenón al quinto de la tarde decidió que no lo mataba y el toro esperó en el ruedo a que sonaran los tres avisos.

Entonces, Talavante salió al ruedo a hacerle un quite por chicuelinas y lo llevó hasta la puerta de chiqueros donde Paquirri esperaba en el callejón para echarle el último capotazo.

Antes, a la muerte del tercero dos antis saltaron al ruedo. La autoridad, siempre lenta en estos casos y no en el bando legal, fue increpada por Morante. El público respondió con gritos de apoyo al torero y, previamente a la salida del quinto de la tarde, le ovacionaron con fuerza.

La faena a ese quinto de la tarde había comenzado con un farol de Morante por saludo, seguidos de verónicas, las últimas con una rodilla en tierra. En el brindis a los tendidos, el público ya se puso en pie. El toro tuvo un buen pitón derecho por donde el de La Puebla toreó a placer, con muletazos encajados, adornando el inicio de las series con afarolados y molinetes. Un auténtico lío, por el izquierdo el animal se quedó más corto pero igualmente tiró de suavidad para pulsear los naturales.

Al irse a por la espada tiró la muleta al callejón. Volvió a salir al ruedo para indicarle al presidente que lo indultara, indicando la puerta de chiqueros, porque, señalando el reloj, el iba a dejar pasar el tiempo. Así ocurrió.

Talavante paseó otra oreja del tercero, que no humillo aunque fue bravo en varas. La faena tuvo mucha suavidad y mucho ajuste, acoplándose a la embestida del animal. Mató de estocada casi entera.

Talavante cortó otro premio en el sexto, un toro que protestó sin clase pero al que toreó como si fuera bueno, con extraordinaria delicadeza y sorprendiendo con la arrucina entre series. El iicio a dos manos con la muleta también tuvo son. Estuvo muy por encima de su lote.

Paquirri lidió en primer lugar un toro con calidad pero sin fuerza. La faena no llegó a tomar vuelo y el torero fue prendido a la altura del muslo derecho en un desplante al final de faena cuando acortó distancias. Le rompió el traje pero no pareció herido. Mató de estocada entera y paseó una oreja algo dolido por la voltereta.

Cortó otra oreja en el cuarto, un toro similar al primero, con poca fuerza. Destacó el final de faena con pases mirando al tendido y una serie por el derecho con temple. Estoconazo final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios