Toros

El rincón taurino de Cádiz defiende el toreo el 13M en Valencia

El mozo de espadas de El Puerto Jesús Parra está movilizando al sector taurino local para acudir el 13 de marzo a la crucial manifestación en defensa del toreo que organiza en Valencia la Unión Taurina de Valencia.

Venía mascando la idea de acudir con los profesionales, pero al ver que se acercaba la fecha, que la manifestación cuenta con apoyos de organizaciones y profesionales de toda España -por ejemplo de Beas de Segura en Jaén salen ocho autobuses- y que en El Puerto no se ha adherido nadie hasta ahora, ha puesto Parra manos a la obra.

David contra Goliath. Si con la manifestación hay mutismo de la afición de este rincón taurino, imagine el lector el escaso apoyo que ha podido encontrar. ¿Será tan taurino este rincón como para llenar un autobús? ¿Hará pública alguna entidad de aficionados o municipal -concejalías, ciudades taurinas- su adhesión o apoyo a esta cita en defensa de la fiesta? Si llena un autobús El Puerto estará en Valencia. Organiza el viaje desde la Plaza Real a Valencia, ida y vuelta, a precio de costo: 29 euros y además sortea una muleta. La vuelta, tras la corrida de toros de Adolfo Martín.

El presidente de la Unión Taurina Valenciana, Vicent Nogueroles, ha valorado mucho el gesto y recibirán a la embajada taurina portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios