Toros

La sombra de lo que fue

El ambiente previo a la corrida goyesca celebrada ayer en el día grande la feria de Ronda dejó una sensación de decepción tanto en los numerosos curiosos presentes como en los profesionales de los medios de la comunicación que se desplazaron para cubrir el evento. No en vano fueron pocos los rostros famosos que pudieron verse en los alrededores de la plaza de toros. La cita, que cada año suele congregar a un gran número de personalidades de la crónica política y social, acusó un notable descenso de público y hasta minutos antes de su comienzo aún era posible adquirir una entrada en la taquilla, algo impensable en pasadas ediciones.

Sin embargo, pese al menor ambiente registrado, los aledaños de la plaza volvieron a registrar grandes aglomeraciones tanto de rondeños como de visitantes, que no quisieron perderse la entrada de los tres toreros al bicentenario coso montados en carruajes de caballos, así como de las damas goyescas vestidas con sus trajes de época. Y todo pese a las altas temperaturas que se registraron en la ciudad del Tajo y que hizo que los sombreros y los abanicos fueran un complemento imprescindible para muchos de los presentes.

Entre los nombres populares que asistieron al festejo se encontraban el presentador de televisión Jesús Quintero, el cantante Manuel Lombo, el entrenador del Zaragoza, Manolo Jiménez; el creador de la firma Kukuxumusu, Mikel Urmeneta; Begoña García Vaquero y su marido Pedro Trapote, el rejoneador Álvaro Domeq y Julián Contreras padre e hijo. Además, los diestros que formaban parte del cartel también se dejaron ver por las calles de Ronda horas antes de la corrida. La gran ausente del evento fue en esta ocasión la duquesa de Alba, que faltó a la cita goyesca por primera vez en varios años.

En cuanto a personalidades políticas, la asistencia fue también escasa. Hasta Ronda se desplazaron el delegado del gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el delegado provincial de Agricultura, Javier Carnero; el diputado provincial de Turismo, Jacobo Florido y la diputada provincial de Desarrollo Económico-Rural y Nuevas Tecnologías, Leonor García. La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, fue la encargada de darles la recibida en un acto organizado por el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga y en el que se pudieron degustar los vinos de diferentes bodegas rondeñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios