Toros

Las últimas ferias taurinas de julio que resisten en la provincia

  • San Fernando y La Línea presentan los carteles de sus corridas de toros de feria En el coso linense tiene lugar la segunda novillada picada de 2013 en esta zona En ambos festejos se anuncian toreros locales, el isleño Galván y el linenese Duarte, con figuras

Hubo un tiempo, parece lejano pero no hace tanto, en que el mes de julio era fundamental en el rincón taurino de la provincia de Cádiz. Pero hoy solamente perviven dos ferias, La Línea y San Fernando, que ayer coincidieron en la presentación de sus carteles .

Peligran las corridas de julio de El Puerto en las fechas tradicionales del 18 de julio y del día de Santiago; se daba en Jerez la corrida del arte del toreo con ocasión del santo compostelano, festejo que pasó a la historia. Pero es que además en julio se daba algún festejo de feria en Barbate, era una cita anual el festejo taurino de feria de Prado del Rey, y tampoco hay toros ya en la feria de Algodonales. Hasta Sanlúcar solía dar algún festejo en julio, que se ha intentado recuperar últimamente.

La Línea y San Fernando resisten: plazas centenarias -la primera de 1880 y la segunda de 1871- y ferias tradicionales que tienen un sello tan especial como sus respectivas aficiones.

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción fue el escenario de la presentación de los carteles taurinos para la Velada y Fiestas 2013 organizados por el empresario Justo Benítez, que ha comparecido junto al concejal de Eventos y Actos Públicos, Jesús Villalta, el matador de toros Curro Duarte y el novillero Miguel Ángel Pacheco, que se vestirán de luces en la plaza linense.

La feria se compone de dos festejos: el viernes 19 de julio, corrida de toros de Gavira para Manuel Díaz "El Cordobés", El Fandi y Curro Duarte. El sábado 20, novillada con picadores mixta, la segunda en lo que llevamos de año en la provincia, con utreros de Salvador Domecq para Luis Miguel Casares, Javier Antón y Rafael Cerro. Se lidiará un eral de Gavira, para el triunfador en las clases prácticas de la Escuela Taurina de La Línea, Miguel Ángel Pacheco.

En La Isla la presentación se giró en el Museo de San Fernando con la presencia de Francisco Romero, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento isleño, el empresario Pedro Postigo y el matador de toros local David Galván.

También so dos festejos: el 16 de julio, fiesta local, toros de Julio de la Puerta para Juan José Padilla, El Fandi y David Galván.

Previamente, el domingo 14, festejo de la Escuela Taurina "Rafael Ortega" con erales de Gavira para los alumnos de San Fernando Santi Muñoz, Cristián Medinilla y José Manuel Baizán, que alternan con Adrián Ruiz de Camas, Jamadi Ibáñez del Campo de Gibraltar y Diego Herrera de Ubrique. La víspera de los festejos, a las 20.30, será el tradicional manifiesto del ganado

Tanto el empresario de La Línea como el de San Fernando anunciaron que han bajado los precios, buena noticia para los aficionados porque ambos carteles están a la altura de dos ferias que sobreviven en julio, necesitadas, sobre todo, de afición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios