Toros

Una veintena de festejos de promoción en Andalucía para 2014

En un acto celebrado ayer en Sevilla se presentó el calendario de los festejos para el Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía, que organiza la Junta, y la memoria 2013.

El consejero de Justicia e interior, Emilio de Llera, felicitó tanto la labor del presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero, Eduardo Ordóñez, como a las dos ganaderías distinguidas, Millares y Las Monjas, por su apoyo al trabajo que realizan las escuelas de tauromaquia. Asimismo, animó a los jóvenes que se inician en el mundo del toro a continuar formándose para garantizar el futuro de un toreo de calidad.

Emilio de Llera destacó la colaboración de Canal Sur Televisión, con sus retransmisiones; así como la formación para los más de 500 alumnos de las 26 escuelas taurinas andaluzas, en la que durante los últimos 12 años la Junta ha invertido 2,5 millones de euros.

El programa de promoción para 2014 contempla un total de 21 festejos, entre becerradas y novilladas, que se celebrarán en 14 cosos de diferentes municipios andaluces. El calendario se abrirá con las becerradas en clases prácticas el próximo 6 de abril en la localidad sevillana de Camas y le seguirán Jerez (Cádiz) el día 20 de abril, Espartinas (Sevilla) el 27 de abril, Villaluenga del Rosario (Cádiz) el 4 de mayo, Algar el 10 de mayo y Osuna (Sevilla) el 15 de mayo.

Las novilladas sin picadores arrancarán el día 9 de abril con la primera selección en la ganadería de Las Monjas y después el 11 de abril en la ganadería de Millares. Posteriormente se celebrarán también festejos en Zufre (Huelva) el 31 de mayo, La Línea (Cádiz) el 7 de junio, Roquetas de Mar (Almería) el 14 de junio, Almadén de la Plata (Huelva) el 21 de junio, Villaluenga del Rosario (Cádiz) el 28 de junio, Tarifa (Cádiz) el 5 de julio, Almonaster la Real (Huelva) el 12 de julio y Montoro (Córdoba) el 19 de julio.

El coso cordobés de Belmez acogerá la gran final el 26 de julio. Además, la plaza de toros del municipio almeriense de Roquetas de Mar albergará el XV encuentro andaluz de escuelas taurinas con festejos programados para los días 3, 4 y 5 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios