Videojuegos

Análisis 'Disintegration'

  • Revisamosamos la innovadora propuesta de Marcus Lehto, cocreador de Halo

Tráiler de 'Disintegration'.

Marcus Lehto es uno de esos personajes en la industria de los videojuegos idolatrado por sus fans. El director de arte y creativo fue partícipe del éxito mundial de Halo con Bungie, y ahora, se ha embarcado en la aventura de desarrollar sus propios videojuegos con su estudio, V1 Interactive. Echamos un vistazo a su primer lanzamiento, Disintegration, un shooter de ciencia ficción en primera persona con elementos de estrategia en tiempo real.

En la obra, adoptamos el papel de Romer, una especie de androide con consciencia humana, resultado de la solución de la humanidad para evitar una mortal e inevitable pandemia global. Lo que en principio fue una solución, se ha convertido en una imposición y ahora los humanos de carne y hueso son, literalmente, cazados por estos robots humanoides, conocidos como Integrados.

En Disintegration estamos al mando de un pequeño grupo de la resistencia que debe salir a campo abierto para abordar las diversas misiones y acabar con el genocidio de los Integrados. Para ello, contamos con un graviciclo, una especie de moto voladora que nos permite desplazarnos por todo el escenario y la colaboración inestimable de hasta tres rebeldes, cada uno con una habilidad personal. Con las fuerzas Rayonne afanadas en eliminar los últimos vestigios de la humanidad, nuestra misión pasa por comandar al equipo que ataque determinadas zonas, proteja otras o lance su ataque o habilidad personal. Si no les pedimos nada, actuarán como soldados de acompañamiento y tratarán de hacer la mayor cantidad de bajas posibles.

Eso sí, si algún miembro de nuestro escuadrón cae, tendremos que revivirlo en 30 segundos o la partida entera habrá fracasado. De nosotros depende el éxito o derrota, ya que cualquier componente del equipo es igual de importante que nosotros a la hora de concluir la aventura.

Solo o en compañía

Disintegration cuenta con un modo campaña que nos llevará a lo largo de una historia épica con varias misiones perfectamente enlazadas mediante escenas cinemáticas, de forma que parece que estamos viviendo una película de animación. Los modos multijugador, por su parte, a pesar que no son originales en cuanto a planteamiento, sí lo son en relación a su ejecución, ya que el hecho de contar con un equipo de hasta tres personajes a los que dar órdenes mientras sobrevuelas a su alrededor y limpias el escenario de elementos hostiles, hace que en Disintegration todo parezca innovador de nuevo. A nivel gráfico, el juego está muy conseguido, tanto en escenarios, como en diseño de personajes, y las constantes escenas intermedias le dan un empaque propio de obras de mayor calibre.

Conclusiones

En general, podemos decir que Disintegration es un título de ciencia ficción arriesgado en cuanto a su jugabilidad, con nuevas propuestas como el graviciclo y el hecho de mezclar un juego de disparos con uno de estrategia. Sin embargo, la buena ejecución en todos sus aspectos, junto con una historia sólida, con multitud de escenas que le dan un aire cinematográfico, lo convierten en un videojuego imprescindible para aquellos que buscan nuevas y refrescantes propuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios