videojuegos

GeForce Now Alliance, el plan de NVIDIA ante la llegada del 5G

La compañía ya ha cerrado acuerdos con varios operadores. La compañía ya ha cerrado acuerdos con varios operadores.

La compañía ya ha cerrado acuerdos con varios operadores.

NVIDIA ha presentado el nuevo programa GeForce Now Alliance, un plan de acuerdos con compañías telefónicas de todo el mundo para expandir GeForce Now, el servicio de juegos en la nube de la compañía americana. Las primeras alianzas se han cerrado en el continente asiático, más concretamente en Japón con Softbank Corp. y en Corea del Sur con LG U+, que unirán sus fuerzas con NVIDIA aportando la infraestructura y tecnologías necesarias para proporcionar una experiencia satisfactoria a los usuarios del servicio.

Con el reciente anuncio de Google, con su proyecto Stadia, los servicios de reproducción de juegos desde la nube están en el centro de la actualidad informativa. En este campo, según las palabras de Andrew Fear, Senior Manager de GeForce Now, "NVIDIA se posiciona como líder del cloud gaming gracias al desarrollo tecnológico de GeForce Now, activo desde hace más de seis años".

Actualmente, GeForce Now cuenta con una comunidad de 300.000 jugadores. La plataforma se encuentra en fase de pruebas y tiene el acceso limitado, condición que, ha desembocado en una lista de espera que supera el millón de personas. Las ventajas que ofrece el servicio justifican la demanda: como los juegos se ejecutan en la nube, no se necesita disponer de equipos potentes y caros, por lo que se puede disfrutar de la calidad gráfica de un ordenador de última generación en dispositivos móviles, ultrabooks y ordenadores básicos o anticuados. Es una plataforma abierta, por lo que se podrán ejecutar juegos adquiridos en diferentes plataformas digitales. La condición fundamental para que funcione correctamente es una buena conexión a internet.

El 5G es la tecnología de telecomunicaciones que dará el relevo a la conocida 4G, hoy explotada a lo largo de todo el globo. Además de aumentar de manera considerable la velocidad de transmisión de la información, el 5G disminuye de manera drástica el tiempo de latencia, que se corresponde al tiempo que transcurre desde que mandamos una señal al servidor hasta que éste nos devuelve una respuesta.

Hablando de videojuegos, esta característica es fundamental para títulos competitivos como Fortnite, Apex Legends y Overwatch, donde el tiempo de respuesta es decisivo. Por lo tanto, GeForce Now y el juego en la nube se convierten en los abanderados ideales del 5G y en interesantes aliados para que las compañías telefónicas puedan demostrar las bondades de sus nuevas tecnologías al gran público.

Hay que apuntar que la compañía ha puesto a disposición de todos los interesados una página web con detalles sobre el servicio y un formulario para pedir acceso a la fase de pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios