videojuegos

33 años después 'MicroProse Soccer' llega a Steam

Tráiler de 'MicroProse Soccer' llega a Steam

Especial atención a los nostálgicos, porque 33 años después, MicroProse Soccer se puede jugar de nuevo en PC. Incluso antes de FIFA, PES y el propio Sensible Soccer, el clásico futbolero de los 80 que arrasaba entre los usuarios de Commodore 64, Atari y MS-DOS, ahora llega a PC vía Steam como parte de un plan de relanzamientos de la productora Ziggurat Games, que tiene previsto traer de vuelta sus juegos clásicos. La compañía se define a sí misma como una "vieja-nueva empresa de videojuegos" que tiene como objetivo celebrar el legado de estos títulos antiguos y que también ha comercializado recientemente otros dos de sus éxitos: Joe & Mac - Caveman Ninja y Gate of Doom.

Un juego como este no podría exigir mucho rendimiento a nuestros actuales PC, pero la música y los gráficos de 1988 son suficientes para quienes disfrutan de la estética de 8 bits, porque el programa no ha sido alterado en este nuevo debut. La configuración del juego es tan básica que incluso puedes jugar en cualquier teléfono actual.

Los requisitos arrancan con el sistema operativo, que requiere desde abajo un Windows 7. El procesador más antiguo que se demanda es de 2002 (Pentium 4) y 256 MB de RAM harán el trabajo. El almacenamiento tampoco será un problema, 76 MB es suficiente para el juego. Para cerrar el paquete, MicroProse Soccer se ejecuta bajo el emulador DOSBox, que recrea el PC de IBM.

Sistema operativo: Windows 7 o superior

Procesador: Pentium 4 o superior

RAM: 256 MB

Tarjeta de video: DirectX 9 con WDDM 1.0 (modo de visualización del controlador de Windows) o superior

Almacenamiento: 76 MB

El juego deportivo mantiene 29 equipos para seleccionar contra la IA del emulador o modo multijugador para desafiar a otro competidor. En el juego, puedes optar por competir en la Copa del Mundo, el desafío internacional o en la liga interna.

Según los datos publicados del juego en Steam, por el momento, tan sólo un jugador está interesado en recordar viejos tiempos. ¡No lo dejemos solo!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios