Videojuegos

'Recorder VR', ocio en realidad virtual

  • Este juego, desarrollado por un estudio sevillano, convierte al jugador en un reportero de noticias.

La llegada al mercado de los dispositivos de realidad virtual viene acompañada de nuevos contenidos específicos para el disfrute de la experiencia interactiva. Es el caso del estudio de desarrollo de videojuegos indie de Sevilla OnePixelSoft, que ha creado la aventura Recorder VR: chapter 0, un corto de animación en 3D interactivo.

En Recorder VR las gafas de realidad virtual se convierten en el objetivo de la cámara de un reportero de noticias, de forma que se puede explorar el entorno y dejarse llevar por la aventura sin necesidad de usar mandos para controlarlo.

El cámara de televisión Dan y la reportera Susan se disponen a realizar un documental turístico en el tranquilo pueblo de River Round, sin sospechar las peripecias y peligros a los que tendrán que hacer frente. Junto a ellos, el jugador realiza su reportaje, graba y sobrevive en primera persona, en una experiencia de juego fluida y sin largos textos que puedan ralentizar el ritmo.

Manuel Jiménez, desarrollador en OnePixelSoft, explica que el funcionamiento de Recorder VR se ha testado para las Cardboard de cartón de Google, Samsung Gear VR y Oculus Rift. El juego ha sido traducido a nueve idiomas y está disponible en las tiendas de aplicaciones por 0,99 euros.

Además, el estudio tiene previsto lanzar una segunda parte. Éste no es el primer juego de realidad virtual que desarrollan, ya que de OnePixelSoft es también Solar System VR, un título educativo en el que el jugador puede viajar a cada planeta de nuestro sistema solar y aprender de ellos.

Ahora, el equipo trabaja junto a José Manuel García Bautista en crear una visita en realidad virtual con sonidos e imágenes reales en una casa documentada con fenómenos paranormales, la conocida como La casa de la Loca, una antigua construcción de dos plantas situada en Palomares, en la provincia de Sevilla.

Desde OnePixelSoft explican que se trata de "otra forma de ver y vivir el misterio" en escenarios reales a 360º y simulaciones sin necesidad de salir de casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios