videojuegos

Sony presenta PlayStation Classic

Sony se suma a la corriente de las versiones conmemorativas reducidas con el anuncio de PlayStation Classic, una consola de juegos a escala que imita el aspecto de la PlayStation original precargada con 20 juegos.

El diseño se asemeja al de la consola original, incluida la disposición de los botones, así como los mandos y el paquete exterior, pero en un tamaño miniatura (un 45% más pequeña en los laterales y un 80% en volumen que la consola original). En su interior acumula 20 juegos de PlayStation 3 como Final Fantasy VII, Jumping Flash!, R4 Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms, entre otros por confirmar. Los títulos de software no se podrán añadir mediante descarga ni por ningún otro medio y no soportará periféricos como tarjetas de memoria. En Europa saldrá a la venta el próximo 3 de diciembre.

En la caja, además de la consola, se incluye un cable HDMI para conectarla a pantallas externas como monitores de TV, y un cable USB que se debe conectar a un adaptador AC USB (se vende por separado) para enchufarla a la toma de red. En determinados títulos se podrá jugar con amigos con los dos mandos incluidos con la consola.

El modelo original de PlayStation debutó en Japón el 3 de diciembre de 1994 con cantidad innovaciones, como la capacidad de renderizado 3DCG en tiempo real y la adopción del CD-ROM, que tuvo un enorme impacto en el sector de los videojuegos a partir de la década de los 90. Una nueva tentación para los más nostálgicos que disfrutaron jugando con la PlayStation original, así como para nuevos jugadores que quieran vivir estos clásicos de los 90.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios