Videojuegos

El contenido descargable de Xbox 360 se podrá disfrutar en Xbox One

  • El nuevo servicio estará disponible a partir del próximo día 12.

Microsoft ultima los detalles del lanzamiento de su nuevo sistema operativo para Xbox One, apodado New Xbox One Experience, que introducirá la posibilidad de jugar a videojuegos de Xbox 360 a partir del próximo día 12 de este mes. La multinacional ha confirmado que los contenidos descargables de los títulos de Xbox 360 también estarán disponibles en su descarga para Xbox One. Para ello, tendremos que acceder al contenido en cuestión a través de Xbox.com o utilizando Xbox 360. Por el momento no será posible adquirirlos directamente desde Xbox One. “De momento, la retrocompatibilidad no emula la tienda de Xbox 360, y los nuevos juegos de Xbox 360 pueden comprarse en la propia videoconsola o a través de Xbox.com”, declara un representante de la compañía en los medios.

No obstante, algunos medios han logrado acceder al contenido descargable de algunos títulos compatibles a través del Preview Program: basta con acceder a Mis juegos y Aplicaciones, seleccionar el contenido descargable del videojuego en sección y activar Gestionar videojuego en el menú, permitiendo la descarga desde ahí.

De esta manera, se confirma que Microsoft apoyará el lanzamiento de los contenidos descargables de sus videojuegos más emblemáticos. Se espera que en futuras actualizaciones Microsoft avance con su programa de retrocompatibilidad para hacer la gestión de contenido descargable más cómoda y rápida para los usuarios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios