videojuegos

Así es la nueva versión de la PS5

  • El modelo revisado de la popular consola es más ligero, pero monta un disipador de calor más pequeño

La nueva PS5.

El modelo revisado de PlayStation 5 ya está a la venta en Australia, y con su llegada al mercado los primeros expertos han comenzado a comparar y a buscar las diferencias respecto a la edición lanzada originalmente en noviembre de 2020 para identificar los cambios que ha recibido el hardware. Las alteraciones más notables en la nueva consola se encuentran en un nuevo tornillo para la base y la reducción en 300 gramos del peso total del conjunto.

El cambio más drástico lo encontramos en la disminución del tamaño del disipador. El nuevo componente es significativamente más pequeño, lo que se traduce en conductos más pequeños para la refrigeración y en una reducción en la eficiencia. Esto objetivamente da como resultado una temperatura más alta en la nueva consola que en el modelo original.El nuevo componente también monta dos antenas menos para conexiones inalámbricas y bluetooth, que pueden haberse eliminado debido al cambio en el adaptador inalámbrico realizado en este nuevo modelo. Tras realizar algunas pruebas, también se constata que es aproximadamente 1 dB más silencioso que el modelo original, pero al realizar mediciones de calor en las salidas de aire traseras, la diferencia marca de 3 a 5ºC más que en la primera versión. De hecho, la revisión de PS5 alcanza alrededor de 55ºC.

Con todo lo anterior es fácil concluir que estos cambios han permitido que los costes de fabricación de la nueva videoconsola de Sony se reduzcan, pero al mismo tiempo se sacrifica una capacidad de refrigeración muy superior, lo que aparentemente indica que la mejor opción de compra sea el modelo original.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios