Vivir

La AECC recauda fondos en Granada para combatir la doble pandemia: El cáncer y el desempleo

  • Las calles de Granada se llenan de solidaridad en la jornada de cuestación de la AECC

El verde de las carpas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) llenó ayer la ciudad de color y solidaridad en una jornada de cuestación dedicada íntegramente “para paliar las necesidades económicas de las familias que sufren el cáncer y se encuentran en situación de desempleo”, explica el presidente de la AECC en Granada, José Javier García Montero –hermano del poeta Luis García Montero y del ex concejal de Cultura Juan García Montero– e incide en que hay familias que se enfrentan a “una doble pandemia, el cáncer y el desempleo causado por el Covid”.

García Montero avisa de que el miedo de algunos enfermos a acudir al hospital en pandemia pueda conllevar que “cuando se normalice la situación, nos encontremos con una duplicación de casos en un estadio de la enfermedad superior” y destaca que la clave está en “la investigación y el fomento de la vida saludable.

¿Cómo colaborar en la lucha contra el cáncer? Desde una pequeña donación a formar parte del cuerpo de voluntarios, como es el caso de Sandra López, voluntaria que “tras sufrir varios casos en mi familia decidí involucrarme” y explicó que las personas que deciden involucrarse como voluntarias reciben formación específica para atender a los enfermos en sus hogares particulares o en las viviendas habilitadas por la asociación. El desempeño de estas labores se adecua a las necesidades y condiciones de cada voluntario “yo pedí participar en oncología infantil, pero tengo dos niños y decidieron que no debía enfrentarme a eso”, comenta Sandra.

“Atención psicológica, atención social y seguimiento telefónico en tiempos de pandemia para pacientes y familiares” así resume la actividad de la AECC Cristina Gutiérrez, voluntaria.

Siempre es buen momento para enfrentar al cáncer, pero ahora es más necesario que nunca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios