festival

El rock de Al-Alma Festival ha hecho vibrar a Granada este fin de semana

  • Durante dos días Granada se ha llenado de buen rock gracias a este festival

El rock de Al-Alma Festival ha hecho vibrar a Granada este fin de semana

El rock de Al-Alma Festival ha hecho vibrar a Granada este fin de semana / Cristian Castro (Granada)

Otoño en la ciudad de Granada significa festivales, eventos y música, mucha música. Y es que a lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre se han venido celebrando y se celebrarán multitud de conciertos y algunos de los festivales musicales más importantes del año.

De esta forma durante este fin de semana se ha celebrado la tercera edición del Al-Alma Festival, un evento de dos días lleno de rock y metal. El lugar elegido era la mítica Sala El tren, lugar en el que se han celebrado multitud de festivales de este tipo.

El cartel para el viernes estaba encabezado por Crisix, y completarían los grupos InYourFace, Tribal, Demiurgo, Elephant Riders, Red Face y My Own Redemption. El inicio de la jornada se había establecido para las 18:30 de la tarde. Minutos antes el último grupo estaba ensayando mientras el técnico de sonido ecualizaba el sonido que saldría por los numerosos altavoces de la sala.

Las prisas y el nerviosismo llevaban desde el principio acompañando a los organizadores, que ultimaban los preparativos para esta gran fiesta del rock. Tras la apertura de puertas, poco a poco se fue llenando. Llegada la noche, y con el grupo y cabeza de cartel Crisix en el escenario, el número de asistentes hacía ver que este evento era un auténtico éxito.

Los asistentes hacían cola para adquirir alguna de las camisetas del festival Los asistentes hacían cola para adquirir alguna de las camisetas del festival

Los asistentes hacían cola para adquirir alguna de las camisetas del festival / Cristian Castro (Granada)

Todos querían un recuerdo además de lo grabado en sus retinas y en sus móviles. Así, los asistentes hacían cola para adquirir una camiseta del festival y tener ese presente que les recordara lo bien que se lo pasaron ese fin de semana escuchando buena música. Gracias al inestimable trabajo de Alba y Laura, las dos chicas encargadas del puesto de venta, las distintas tallas se iban agotando antes de terminar la noche.

Por otra parte los grupos solo tenían palabras de agradecimiento para Miguel Ángel García, que lo había dado todo para organizar este festival y que no podía ocultar su alegría de ver que la gente apoyaba el festival acudiendo a la sala. “Estoy feliz de ver a la gente feliz” llegaba a decir mientras se sucedían los numerosos conciertos.

El sábado la historia continuó y los grupos Fausto Taranto, Aphonnic, Perpetual Night, Minos y Hormigón hicieron lo propio en la segunda jornada del festival, que llegaría a su fin esperando que el siguiente año se celebre una nueva edición igual o mejor que la recién terminada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios