Vivir

Almuñécar da color al Día Mundial Sin Tabaco

  • El programa ‘Almuñécar, Ciudad Sana’ concedió los premios del Certamen de dibujos con motivo del Día Mundial sin Tabaco

El olor de un cómic nuevo y la alegría de los colores de sus viñetas, esa es la sana decisión que toma Almuñécar, siempre mejor que el molesto humo del tabaco y sus nocivas consecuencias. Con motivo del Día Mundial sin Tabaco se entregaron ayer los premios del Certamen de carteles, dibujos y cómics Un día sin humos.

Este reconocimiento al talento de los jóvenes artistas forma parte de la actividad 'Almuñécar: Ciudad Sana' que se  engloba dentro del Programa 'Ciudades ante las Drogas'. El evento contó con la participación de los colegios sexitanos: Río Verde, Las Gaviotas y La Noria.

Al se presentaron  un total de 120 trabajos de escolares de 4º a 6º de Primaria. Una vez  celebrada la deliberación del jurado, compuesto por técnicas del departamento de Infancia y familia, Juventud y de Prevención del Ayuntamiento, se otorgaron tres premios. El primer premio fue para Yeray García Ortuño del CEIP Río Verde, premiado con un caballete y pinturas al óleo. El segundo premio fue un diploma y un caballete con set de carboncillo para Iara del Pino Maya, de CEIP Las Gaviotas de La Herradura. El tercer premio fue un diploma y caballete con set de pinturas al óleo, concedido a Gonzalo Fernández Aranda, del CEIP La Noria.

Por otro lado, se hizo entrega de diploma a todos los participantes en Certamen y a  los centros educativos por su implicación. La entrega de premios estuvo presidida por la concejal delegada de Servicios Sociales, Familia, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Almuñécar, Maria del Carmen Reinoso, acompañada de la coordinadora del Programa de Ciudades ante las Drogas, y del teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, en el CEIP Las Gaviotas de La Herradura. Reinoso agradeció la participación de los centros educativos sexitanos “en la promoción de hábitos de vida saludables entre sus escolares”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios