Galardones

Almuñécar reconoce en sus tradicionales premios de turismo la trayectoria de empresas del sector

  • Premiados e invitados han disfrutado en el Parque del Majuelo de una entrega de premios con la flexibilización de las restricciones por el covid, por la bajada de Andalucía al nivel 1 de alerta sanitaria

Los Premios Turismo con los que Almuñécar cada año quiere rendir un homenaje a la trayectoria profesional de trabajadores y empresarios del municipio llegó a su decimoséptima edición con un acto que resultó muy emotivo y bonito, que se desarrolló en uno de los lugares más emblemáticos y señeros de la ciudad, como es el Parque del Majuelo, que lució como en sus mejores momentos y en el que los premiados e invitados pudieron disfrutar de una gala casi como las de antes de la pandemia.

Los premios son concedidos anualmente por el Patronato de Turismo de Almuñécar coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Turismo.

Los reconocimientos en esta edición quisieron rendir un homenaje al joven ciclista profesional Carlos Rodríguez Cano, que milita en el equipo Ineos Grenadiers y que en los próximos días va a tener la oportunidad de participar en el Campeonato del Mundo de ciclismo de Flandes, que se disputa del 18 al 26 de septiembre en Bélgica. Rodríguez será el único que doblará al correr tanto en ruta como en contrarreloj.

El Ayuntamiento de Almuñécar consideró que su meteórica carrera deportiva está ayudando a divulgar el nombre de la ciudad en los medios de comunicación tanto televisivos como escritos y digitales, convirtiéndose en un joven pero prometedor embajador del municipio.

A la entrega de los Premios Turismo Almuñécar-La Herradura 2021 acudieron la alcaldesa de la localidad, Trinidad Herrera, y el teniente de alcalde y delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero, que resaltaron los méritos de los galardonados coincidiendo con el Día del Turismo.

Herrera reseñó que el presente es un año "muy especial ya que, después de los 18 meses complicados que llevamos con la pandemia, tenemos la oportunidad de disfrutar de una gala casi al 100%".

En cuanto al sector del turismo, que fue uno de los más castigados y que en Almuñécar-La Herradura se ha dejado notar, aunque gracias "al importante esfuerzo para la promoción" que se está realizando desde el Ayuntamiento, y "de la mejora de los servicios que han realizado los propios empresarios de la costa sexitana", están consiguiendo que "unidos" se pueda "salir del hoyo", explicó la alcaldesa.

Por su parte, el teniente de alcalde y delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero, felicitó a los premiados por su trayectoria profesional, y reseñó que todos ellos han transformado a lo largo de los últimos 40 años la ciudad.

Al acto acudió el delegado territorial de Turismo de Granada, Gustavo Rodríguez, quien dijo que el mejor premio que podían recibir, tanto los premiados como los asistentes, es "pronunciar la palabra normalidad". Al hilo apuntó que los premios reconocen a las empresas que forman al "buque insignia de nuestro turismo de sol y playa", por lo que Rodríguez quiso felicitar también al Ayuntamiento de Almuñécar por el premio de Excelencia Turística que recogerá a final de mes en una gala que se celebrará en Almería.

Las personas y empresas reconocidas anoche en la decimoséptima edición de estos premios fueron el Restaurante Calabré, Juan Manuel de la Cuesta (Inmobiliaria de la Cuesta), Justo Rico (Aguacate Modas), Chambao de Joaquín, Apartamentos Turísticos Tropysol, Cafetería Szimple, Juan Padial (Jefe de Cocina del Hotel Bahía Tropical) y Lola Frontana (Cafetería-Heladería Daniel).

Por otro lado, el Patronato de Turismo de Almuñécar-La Herradura reconoció igualmente al escritor sexitano, Nicolás Fernández Fernández, al ser autor de múltiples publicaciones referidas a la historia de Almuñécar y, especialmente, la obra titulada Almuñécar y su turismo de antaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios