Vivir

Almuñécar se traslada hasta Argentina a través del tango

  • La localidad sexitana celebra su I Festival del Tango del 18 al 20 de enero

  • Participarán en la edición 400 personas llegadas de toda Europa

Los organizadores Paz Sambade Zumoffen y Miguel Wiede Romero, junto al concejal de Turismo, Rafael Caballero. Los organizadores Paz Sambade Zumoffen y Miguel Wiede Romero, junto al concejal de Turismo, Rafael Caballero.

Los organizadores Paz Sambade Zumoffen y Miguel Wiede Romero, junto al concejal de Turismo, Rafael Caballero. / G. H.

Unas 400 personas, venidas de España y otros países europeos, participarán en el I Festival del Tango de Almuñécar que se celebrará del 18 al 20 de enero en el hotel Almuñécar Playa y la casa de la cultura de la localidad. El festival, cuya continuidad ha vinculado el Ayuntamiento a la “buena aceptación e interés que ha despertado”, cuenta ya con más de 60 parejas de baile inscritas, aparte de “una cantidad importante” de personas interesadas en los talleres y milongas.

A estos talleres se sumarán dos grandes espectáculos, uno el viernes 18 y otro el sábado 19, ambos a las 19:30 horas en el auditorio de la casa de la cultura, y una exhibición de milonga en el parque El Majuelo, que contará con el apoyo del Área de Turismo de Almuñécar que ofrecerá una visita turística.

El concejal de Turismo, Rafael Caballero, manifestó que “un evento de estas características y en estas fechas es muy importante para Almuñécar” porque la ocupación hotelera no es la misma que la temporada estival y, por tanto, “ayuda a dar vida a los establecimientos hoteleros y al municipio porque genera un buena ambiente”.

Ruano detalló que el espectáculo del día 18, titulado Instantes de Vida, “será todo un deleite de los sentidos”, ya que abarcará teatro, danza, música, canciones y poesía “a través de los tangos más famosos, las melodías más vibrantes y alguna que otra sorpresa mundialmente conocida”.

Así pues, lo describió como un “show teatral musical poético” y un “show multidisciplinario” que gira alrededor de las migraciones y emigraciones humanas, tanto físicas como emocionales. Con texto de diversos poetas, se adentra en el mundo de las decisiones personales frente a los cambios importantes en la vida del ser humano.

“Es un espectáculo musical de tango y de canciones mundialmente conocidas. Una hora de pura emoción y reflexión donde se puede disfrutar del cante, del baile y del teatro a nivel profesional todo ello ejecutado de manera exquisita y poética”, han señalado los organizadores, quienes han concretado que se interpretará bajo la dirección de Ángel Castilla y las actuaciones del actor y cantante Lorenzo Moncloa y los bailarines Silvia Fuentes y Ezequiel Herrera Petrakis.

Para el sábado día 19, llega a Almuñécar tras estrenarse en el teatro Talia de Valencia el espectáculo musical de tango La noche que me quieras, un homenaje a Carlos Gardel, que fuera por sus méritos auspiciado por la embajada Argentina en España.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios