Vivir

Artes escénicas para los más pequeños en Albolote

  • La Junta retoma el proyecto Abecedaria

  • Trece compañías llevarán el programa de música y teatro a colegios e institutos

Una de las obras representadas años en una edición anterior. Una de las obras representadas años en una edición anterior.

Una de las obras representadas años en una edición anterior. / g. h..

La Junta de Andalucía ha retomado el programa Abecedaria para llenar de música, teatro, circo o títeres las aulas granadinas. Los delegados de Cultura, Guillermo Quero y Educación, Germán González, acompañados de la coordinadora del programa de teatro para niños, Concepción Villarrubia presentaron ayer el segundo periodo de este proyecto que se desarrolla en quince municipios andaluces que forman parte de Enrédate, la Red Andaluza de Teatros Públicos.

En esta edición Abecedaria contará con trece compañías que pondrán en escena obras de teatro, danza, flamenco, circo, títeres y música en los colegios en el caso de los más pequeños, y en el teatro a partir de Primaria y hasta segundo de bachillerato de (4 a 18).

El delegado de Educación Germán González señaló que las compañías teatrales y musicales pueden optar a la convocatoria que oferta la Consejería de Cultura, que cuenta con una comisión asesora, formada por personas expertas en educación, música y artes escénicas. Esta comisión es la encargada de seleccionar los espectáculos más adaptados, reconocidos y premiados para cada etapa educativa.

Asimismo, señaló que el curso El teatro y su integración en el proyecto educativo de centro que se llevó a cabo el curso pasado, ha tenido como resultado la elaboración de un proyecto europeo Butterfly que se presentará a la próxima convocatoria Erasmus Plus, junto con socios de Dinamarca e Italia, ya que el programa Abecedaria tiene también el cometido además de acercar al alumnado a las artes escénicas, el de la investigación en la aplicación de éstas dentro del currículum educativo.

Por su parte, Guillermo Quero apuntó que este curso serán 88 funciones a lo largo de 55 jornadas que dieron comienzo el 16 de octubre, y finalizan el 30 de noviembre, extendiéndose a los municipios de Albolote en Granada; Alcalá la Real y Martos en Jaén; El Ejido, en Almería; Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, en Córdoba; Bormujos, La Rinconada, Utrera y Arahal, en Sevilla, San Roque y Chiclana, en Cádiz y Aracena y Moguer en Huelva.

El delegado de Cultura se mostró muy satisfecho de la acogida que la programación tiene en los centros y destacó que "es una iniciativa pública y abierta en todos los sentidos ya que son las propias poblaciones interesadas las que eligen sumarse a Enrédate". También señaló la importancia de que sea Granada la que lidere el proyecto que surgió aquí en 1995.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios