Vivir

El Ayuntamiento de Granada ofrece una programación veraniega de actividades al aire libre para jóvenes

  • Las actividades comenzarán el próximo día 2 de julio y concluirán el 25 de agosto

Actividades al aire libre realizadas en pasado verano

Actividades al aire libre realizadas en pasado verano / G. H.

Existen muchas maneras de disfrutar el verano, y qué mejor opción que con actividades culturales, deportivas, de ocio y tiempo libre en un ambiente de respeto al medio ambiente y al aire libre para mayor seguridad de los participantes. Así son las actividades que el Ayuntamiento de Granada ofrece este verano, una programación dirigida a los jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años como alternativa para disfrutar del periodo estival.

La Concejalía de Salud, Educación y Juventud oferta un total de 407 plazas en doce actividades, de la que cuatro se ofrecerán en varios turnos, siendo la mayoría gratuitas, a excepción de algunas que por el coste adicional que tiene se deberá realizar una aportación económica que será entorno al 30 por ciento del precio total, oscilando entre 6 y 12 euros.

En esta ocasión, como ya ocurrió el verano pasado, la concejalía de Juventud, en relación a la actual situación generada por la pandemia Covid-19, ha apostado por actividades que puedan realizarse en zonas exteriores, en las que, además, se garantizarán los protocolos y medidas preventivas de seguridad e higiénico sanitarias establecidas en la normativa vigente. Las actividades serán de acceso libre, aunque la mayoría requieren inscripción previa, realizándose la solicitud a través de la concejalía de Juventud. Las actividades comenzarán el próximo día 2 de julio y se prevé su conclusión el próximo 25 de agosto.

Así, la campaña de verano comienza con una ruta urbana cultural que, bajo el título 'Granada enigmática', permitirá a los participantes conocer lugares míticos de la ciudad a través de personajes y momentos de la ciudad. Esta actividad en concreto es gratuita y requiere de inscripción.

Está previsto, a su vez, la celebración de un taller de fotografía urbana dirigido a jóvenes interesados por la creatividad en el que a través de un paseo por distintos rincones y lugares de Granada podrán aprender diversas técnicas fotográficas. La actividad tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de julio y será gratuita previa inscripción.

La plaza Bib-rambla acogerá los días 8 y 29 de julio la rueda de ritmos latinos en la que se aprenderá de "forma divertida y rápida" este tipo de bailes, mientras que el día 10 de julio arranca las rutas de senderismo previstas en esta campaña, en las que se incluye el itinerario 'Al fresquito", en Dúrcal y una segunda ruta, 'A la luz de la luna', en el valle del Oro, el próximo 23 de julio.

En esta ocasión, se ha vuelto a programar la actividad 'Aventura Amazonia' en el parque de aventura ubicado en Víznar los días 13 y 27 de julio y 10 de agosto con un precio de seis euros. Asimismo, se podrá disfrutar de dos actividades de deportes acuáticos, con una jornada de raffting en Benamejí el día 14 de julio, con un total de 14 plazas, y un descenso por los cañones de Río Verde, los días 15 de julio y 5 y 19 de agosto. Ambas actividades tienen un precio de doce euros.

Astronoches, los días 19 de julio y 24 de agosto permitirá a los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años adentrarse en la astronomía, con un precio de diez euros. Multiaventuras en el pantano del Cubillas, el día 21 de julio y un coste de seis euros; kayak y paddle surf en la playa, por siete euros, el 22 de julio y el 18 de agosto, y un taller fotográfico de light painting, el día 25 de agosto, completan la programación de actividades previstas por el Ayuntamiento de Granada para este verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios