Vivir

La Alhambra, desde dentro y en familia

  • El Patronato pone en marcha su programa de visitas para padres e hijos

  • Las actividades se desarrollarán los sábados y domingos

Las visitas familiares empezarán a realizarse a partir de mañana. Las visitas familiares empezarán a realizarse a partir de mañana.

Las visitas familiares empezarán a realizarse a partir de mañana. / g. h.

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha puesto en marcha una nueva edición del programa de familias para que padres e hijos disfruten de una experiencia "enriquecedora" en la Alhambra. Los interesados en participar en alguna de las actividades, que comienzan a partir de mañana y tendrá lugar los sábados y domingos, pueden elegir entre visitas guiadas solo por el monumento más taller didáctico o por la Dehesa del Generalife.

El precio de los recorridos, que tienen un número máximo de participantes de 30 personas, es de 6 euros para adultos y adolescentes mayores de 16 años (inclusive); 3 euros para escolares de 9 a 15 años y gratis para los menores de 8 años. Para reservar, hay que rellenar un formulario, que se puede descargar a través de la página web del conjunto monumental, y enviarlo al correo electrónico alhambraeducareservas.pag@juntadeandalucia.es, donde se confirmará la solicitud.

Ofrecen varios itinerarios diferentes y la opción de realizar un taller didáctico durante el recorrido

Para las visitas guiadas, se han organizado varios itinerarios diferentes, entre los que se encuentran Los Palacios Nazaríes, La Alhambra como fortaleza, El agua y los Jardines de la Alhambra, La Alhambra cristiana: una nueva mirada, Las mujeres de la Alhambra, Cuentos de la Alhambra y Museo de la Alhambra, que incluye también las casas del Partal, Oratorio y Rauda.

Para los que elijan una visita guiada por el monumento más la participación en un taller tendrán las siguientes opciones: Los Artesanos de la Alhambra -un recorrido por los Palacios Nazaríes y un taller sobre diseño y creación de motivos decorativos vegetales nazaríes- o La Alhambra me suena -visita a través del Palacio del Generalife junto con un taller de música para acercar a niños y mayores los instrumentos y a la música de al-Ándalus- o Las huertas de la Alhambra, que incluye un taller familiar sobre agricultura.

Por último, las visitas guiadas por la Dehesa del Generalife, también sábados y domingos, de 10:00 a 12:30 horas, tienen como hilo conductor los Palacios Olvidados, y el recorrido se desarrolla por el Mirador de los Alixares, Silla del Moro y Palacio de Dar Al Arusa. Los recorridos tienen una duración aproximada de dos horas. La entrada de este programa no incluye la visita total del Monumento, sino que sólo permite el recorrido guiado. A estas actividades se suma otra: Dibuja en familia en el Museo de la Alhambra, que es gratuita y se desarrolla en dos turnos: de 11:00 a 12:15 horas y de 12:30 a 13:45 horas. También es necesaria la reserva previa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios