Vivir

La Alhambra, para disfrutar en verano

  • El Patronato extiende su programa educativo al mes de agosto

  • Talleres didácticos, vistas y juegos, entre las distintas actividades a realizar en el monumento durante el periodo estival

La Alhambra prolongará este año durante el mes de agosto el programa educativo que desarrolla en época estival y que incluye talleres didácticos y visitas por el monumento.

Se trata de la propuesta 'Verano en la Alhambra', que está destinada a escolares de entre 6 y 17 años que quieran descubrir nuevas miradas de la fortaleza nazarí durante sus vacaciones. La iniciativa se desarrolla durante una semana, desde el 2 de julio al 31 de agosto, y el precio es de 60 euros por semana.

Este programa, que tiene carácter semanal, tendrán un coste de 60 euros por persona

El programa combina actividades didácticas con recorridos por el recinto monumental, algunos de ellos cerrados a la visita pública, lo que les va a permitir acercarse a la ciudad palatina desde diferentes perspectivas y aprender a cuidar y proteger su patrimonio más cercano. Durante una semana, los asistentes se van a distribuir por grupos, teniendo en cuenta su edad.

Así, para los más pequeños, de 5 a 7 años, se ha diseñado un programa que fomenta su capacidad de percepción del monumento con todos los sentidos, estimulando sus propios estilos de mirar y ver 'La Alhambra con los cinco sentidos'.

En cambio, los niños de 8 a 11 años van a descubrir los secretos de la Alhambra e investigarán las claves presentes en la decoración, la arquitectura, la organización del espacio, el paisaje, la poesía y los sonidos.

Para los estudiantes de 12 a 14 años estará 'El viaje del agua en la Alhambra' a través de sistema hidráulico de la fortaleza nazarí, su red de acequias y sus diferentes manifestaciones.

Entre los espacios que visitarán se encuentran el baño de la mezquita, el Bañuelo en el Albaicín y un tramo de la acequia real que conduce el agua al monumento desde el río Darro. A través de un variado programa de actividades vivirán e interiorizarán la importancia del agua en la vida, en la Alhambra, en la ciudad de Granada, en Andalucía y en el planeta.

Por otra parte, los jóvenes de 15 a 17 años establecerán un diálogo tranquilo y enriquecedor en torno al arte, y sus diferentes manifestaciones, diálogos con personas que crearon a partir del monumento; diálogos de la Alhambra con la ciudad, el paisaje, la historia y la música.

Los escolares observarán, pasearán y conversarán con el conjunto monumental y su relación con la Dehesa del Generalife, la Fundación Rodríguez Acosta, el Museo Gómez Moreno, el Museo de la Alhambra, el Museo de Bellas Artes, los Bienes Adscritos y la Casa Museo de Manuel de Falla. Desarrollarán obras de arte a partir de ese intercambio y enriquecimiento personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios