Vivir

La Alhambra ofrecerá visitas guiadas gratuitas

  • El Patronato del monumento pone en marcha un programa para "difundir entre la población local los valores de su legado más cercano"

La iniciativa 'La Alhambra más cerca' se pone en marcha de cara a los meses de junio, julio, agosto y septiembre La iniciativa 'La Alhambra más cerca' se pone en marcha de cara a los meses de junio, julio, agosto y septiembre

La iniciativa 'La Alhambra más cerca' se pone en marcha de cara a los meses de junio, julio, agosto y septiembre / g.h.

A veces lo que tienes más cerca, sólo por parecer más accesible, o simplemente por verlo cada día, acaba por denostarse o dejarse a un lado. Para evitarlo la Alhambra organizará visitas guiadas gratuitas todos los domingos de junio, julio y septiembre para los ciudadanos de Granada, en el marco de un programa puesto en marcha con la colaboración de la Asociación Provincial de Guías de Turismo de Granada, que realizará diferentes recorridos por espacios del conjunto monumental.

Así, durante el mes de junio, los itinerarios tendrán como protagonista La flora del Partal y del Generalife; mientras que en julio las visitas guiadas transcurrirán a través de La Alhambra clásica, donde se accederá a espacios como el Palacio de Carlos V, Mexuar, Oratorio, Cuarto Dorado, Patio de Arrayanes, Sala de la Barca, Mirador de Lindaraja, Partal y Puerta de los Siete Suelos. En septiembre, las rutas girarán en torno a la medina y en octubre sobre la forma y función del agua a través del tiempo y del espacio de la fortaleza de la Alhambra.

La iniciativa completa el programa de La Alhambra más cerca, que tiene como objetivo difundir entre la población local los valores de su legado cultural más cercano.

Los interesados en participar deberán reservar plaza previamente, ya que el aforo está limitado. El lugar al que deberán acercarse para ello son las oficinas del Corral del Carbón, en la calle Mariana Pineda, número 7 de Granada, o en la Tienda-librería de la Alhambra, en la calle Reyes Católicos número 40, abierta de lunes a domingo desde las 09:30 horas a 20:30 horas. Posteriormente, deberán retirar la entrada en la taquilla del Pabellón de acceso del monumento, en horario de apertura, y con un mínimo de antelación de 30 minutos sobre la hora de entrada (18:00 horas).

En cuanto al funcionamiento, todos los domingos por la tarde se organizarán tres grupos de treinta personas que participarán en uno de los itinerarios programados. Los tres grupos desarrollarán recorridos guiados, con una duración aproximada de dos horas. El resto de los visitantes, una vez completados los grupos guiados podrán realizar libremente la visita por el itinerario establecido para el billete general. Las visitas guiadas se añaden así a las 500 entradas gratuitas, 220 de entrada general de tarde y 280 de entradas de jardines, que se ofrecen para los granadinos todos los domingos del año entre las 14:00 horas y la hora del cierre del monumento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios