Vivir

La 'Carrera del polvorón' más solidaria

  • La VII edición de esta tradición navideña de Huétor Tájar permitió recoger 300 kilos de comida para los más necesitados

Durante la jornada se vivió un gran "ambiente festivo" en el municipio.

Durante la jornada se vivió un gran "ambiente festivo" en el municipio. / reportaje gráfico: G.H.

Un año más, la Navidad ha llegado acompañada de alegría y entretenimiento gracias a eventos tan bonitos como el que se ha celebrado por séptima vez en Huétor Tájar. Como suele ocurrir en estas fechas, las comidas y cenas han cobrado siempre un papel muy importante, y es por ello que el pueblo hueteño ha querido preparar el cuerpo para los excesos gastronómicos de estos días. Este fue el objetivo de la 'Carrera del Polvorón', que fue organizada por el Club Deportivo Rústico Sacuete Infeliz y el área de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar y en la que participaron más de 150 corredores de todas las edades. El nombre de esta prueba se debe a que los participantes recibieron un polvorón al llegar a la meta.

Previamente los corredores debieron aportar alimentos no perecederos en el momento de la inscripción, que serán destinados a Cáritas Parroquial con el fin de ayudar a los vecinos más necesitados de la localidad granadina.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Jorge Moreno, destacó "el gran ambiente festivo" que se vivió durante la jornada, en la que muchos de los deportistas realizaron la prueba corriendo o en bicicleta, muchos de ellos incluso disfrazados.

La VII Carrera del Polvorón partió desde el pabellón de usos múltiples del ferial de Huétor Tájar, y transcurrió durante 5 kilómetros por la Ronda y las calles del centro hueteño para finalizar de nuevo en el pabellón. El concejal de Deportes destacó que el objetivo de la Carrera del Polvorón "es que la gente prepare el cuerpo para los excesos de las comidas y cenas de estas fiestas", y señaló "el inmejorable ambiente que se vive cada año en esta prueba deportiva".

De este modo, este año, Huétor Tájar logró recaudar más de 300 kilos de alimentos, gracias a la colaboración y solidaridad de cada uno de los participantes. Asimismo, se desplazaron hasta el pueblo un gran número de corredores de todo el Poniente, procedentes de diversas localidades como Salar, Villanueva Mesía, Moraleda de Zafayona, Montefrío o Loja, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios