Vivir

El Día de Andalucía llena los colegios de la provincia de actividades especiales

Los delegados de la Junta, junto a los alumnos del colegio Sierra Elvira. Los delegados de la Junta, junto a los alumnos del colegio Sierra Elvira.

Los delegados de la Junta, junto a los alumnos del colegio Sierra Elvira. / g.h.

Como marca la tradición, los colegios e institutos de toda Granada dedicaron la jornada escolar de ayer a celebrar el Día de Andalucía con diferentes actividades que permitieron a los alumnos acercarse a la cultura andaluza y reflexionar sobre la realidad de la Comunidad Autónoma, fomentando así la participación social y los principios cívicos.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, y el delegado territorial de Educación, Germán González, compartieron la celebración de esta efeméride con la comunidad educativa del Centro de Educación Infantil y Primaria Sierra Elvira, donde señalaron "la importancia de la escuela para potenciar los valores de lo andaluz, que no son otros que la solidaridad, la paz, la libertad, la justicia, el progreso, la cultura y la igualdad".

Durante su visita al CEIP Sierra Elvira, los delegados pudieron compartir con el alumnado una interpretación del himno de Andalucía y el tradicional desayuno andaluz, así como diferentes actividades culturales, como una lectura plurilingüe en inglés y francés, realizada en colaboración con el alumnado del IES Generalife, o una exposición artística en la que los escolares reinterpretaron obras de autores andaluces utilizando la técnica del rasgado.

Al igual que en el Sierra Elvira, los colegios e institutos de toda la provincia se volcaron en la celebración del Día de Andalucía, con diferentes actividades, que van desde la jornada de puertas abiertas a diferentes espacios y el taller de compás flamenco del Centro de Educación Especial Jean Piaget de Ogíjares, la gymkhana de juegos tradicionales organizada en el CEIP Jardín de la Reina de Granada, las jornadas gastronómicas interculturales del IES Mariana Pineda, también en la capital, o el tablao flamenco puesto en marcha en el CEIP La Paz de Montefrío.

Estas son sólo un ejemplo de las muchas actividades lúdicas y didácticas que todos los centros de la capital y la provincia realizaron ayer con motivo del día de Andalucía al ser hoy festivo en el calendario escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios