Vivir

Banderitas para una infancia digna

  • Cruz Roja celebra su colecta anual para recabar fondos que permitan a la organización desarrollar su labor

  • Este año el dinero se destinará a programas para niños vulnerables

Decenas de voluntarios de Cruz Roja salieron ayer a la calle para celebrar el Día de la Banderita. Ataviados con sus chalecos y sus huchas protagonizaron una gran colecta movidos bajo el lema Di Sí a la infancia cuyos fondos se destinarán a proyectos de Cruz Roja de apoyo a la infancia vulnerable y sus familias. En esta jornada también colaboran cientos de empresas granadinas como Granada Hoy para lograr el máximo de ayuda que permita avanzar en estos imprescindibles proyectos.

Las actuaciones de Cruz Roja con la infancia están dirigidas a la realización de actividades socioeducativas y a la entrega de ayudas de primera necesidad como meriendas y desayunos, material escolar, ayudas económicas a las familias relacionadas con la escolarización, becas de comedor, transporte, vestuario y actividades extraescolares. Estas ayudas se complementan con un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo en el cuidado y crianza de los niños y niñas.

Cruz Roja destina ayudas para desayunos, meriendas o material escolar a los pequeños

Sólo en 2016, desde el programa de Promoción del Éxito Escolar, Cruz Roja ha apoyado a más de 16.000 chicos en todo el territorio. Además, Cruz Roja atendió a cerca de 47.000 niños, niñas y jóvenes desde el programa de Infancia en Dificultades, que aglutina proyectos de protección a la infancia y a las familias en dificultad social, como el proyecto de Acogimiento Familiar.

A estas iniciativas, cabe sumar también otros proyectos de Cruz Roja dirigidos a apoyar a la infancia y a las familias, como la Atención a la Infancia Hospitalizada, los proyectos de participación infantil y juvenil, así como las actividades de ocio y tiempo libre que desarrolla la organización con niños, niñas y adolescentes.

A las 12:00 la Plaza del Carmen acogió el acto oficial por el Día de la Banderita. Decenas de representantes públicos se reunieron junto al presidente de Cruz Roja Granada, Francisco Escribano, para celebrar este día solidario. Allí, también se procedió a la entrega de diplomas a empresas colaboradoras e instituciones que trabajan cada día con Cruz Roja para brindar impulso a sus proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios