Vivir

La app para conectar el mundo rural

  • 50 emprendedores de Granada, en su mayoría mujeres, se retan para elaborar el plan de negocio de sus proyectos, para lo que han participado esta semana en una maratón de sesiones de asesoramiento

La aplicación sirve para conectar a los ciudadanos con sus ayuntamientos. La aplicación sirve para conectar a los ciudadanos con sus ayuntamientos.

La aplicación sirve para conectar a los ciudadanos con sus ayuntamientos. / G. H.

Una aplicación móvil que facilita la conexión entre ciudadanos y ayuntamientos en el medio rural, Mipueblo Smartcity App, ha sido elegida entre 36 ideas de emprendimiento como el mejor proyecto de negocio de Granada. Este es el resultado de Emprende24 Granada, un concurso celebrado en el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales para apoyar el emprendimiento en la región y en el que han participado 50 personas, en su mayoría mujeres.

Detrás del proyecto ganador está Antonio Palomares. Su idea de negocio es una herramienta bidireccional de comunicación y participación ciudadana que permite a organismos e instituciones públicas acortar distancias con el usuario final. Mediante la aplicación pueden enviar avisos, notificar eventos, recibir incidencias de los vecinos, informar del tiempo, la actualidad, rutas, teléfonos, mapas...

Emprende24 Granada ha premiado también como idea con mayor impacto social a Vive Geoparque Granada, un proyecto de turismo sostenible en el Geoparque del Cuaternario de los Valles del Norte de Granada. Víctor Palma, Rubén Aguayo, José David Sierra y Guillermo Sánchez son los responsables de este proyecto de divulgación y puesta en valor de los recursos del territorio que comprende el geoparque, mediante rutas, experiencias y paquetes turísticos.

Asimismo, el concurso ha galardonado al proyecto más innovador. Se trata de BodyColor Lifecasting, de Liliana Fernández. Su negocio consiste en la creación de arte y esculturas personalizadas pues el molde se realiza con aquello que el cliente desea reproducir: manos, pies, rostro…

En Emprende24 Granada, los concursantes han participado en una maratón de talleres teórico-prácticos y asesoramientos individuales hasta terminar de darle forma a su plan de negocio y su plan financiero, dos documentos imprescindibles a la hora de emprender

"Un plan de negocio bien elaborado es lo que nos indica si nuestro proyecto es viable o no y, en caso de no serlo, identificar qué necesitamos cambiar para que lo sea y así emprender con éxito", explica Isabel Soto, delegada de Acción contra el Hambre en Andalucía.

Emprende 24 Granada es una de las iniciativas que Acción contra el Hambre realiza en Granada para apoyar a emprendedores de la provincia. Durante todo el año, su programa Vives Emprende les ofrece asesoramiento, formación y acceso a microcréditos necesarios para hacer realidad su idea de emprendimiento. Emprende 24 Granada ha contado con la financiación del Fondo Social Europeo, de Bankia en Acción y el patrocinio de Startidea Agencia de Comunicación Social, Grupo Claros SCA de interés social, Oya Abogados Asesores, Piña Web, Academo Consulting & Solutions, Aje Granada y People & Talent. Han colaborado también el Ayuntamiento de Granada, Fundación Andalucía Emprende, FAECTA, UPTA, Aje Granada, Creacciona y de la UGR Emprendedora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios